COCHES

Actualidad

El Tesla Model S aguanta mejor el frío extremo que los eléctricos de la competencia

En un test a -19 grados centígrados, el Model S apenas perdió el 16% de la autonomía homologada
El coche peor parado fue el Toyota bZ4X, que se dejó por el camino el 36% de su rango
Tesla Model S - SoyMotor.com
Tesla Model S
2
08 Feb 2023 - 10:18

El Tesla Model S se mantiene como el referente en lo que a coches eléctricos se refiere, y es que una prueba ha demostrado que su autonomía es la mayor de todas en climas muy fríos, donde solo pierde un 16% de autonomía en comparación con otros modelos que llegan a perder hasta el 36%.

Los coches eléctricos, además de las diferentes ventajas que ofrecen frente al vehículo con motor de combustión, tienen algunas peculiaridades que nos harán aprender de nuevo muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con la autonomía, que, al contrario de los coches convencionales, es mayor en circulación por poblado que en carretera. Pero, además, también varía según las condiciones de temperatura y lo hace de forma notable, sobre todo cuando hace mucho frío.

Por eso, entre otras cosas, los expertos noruegos someten a los coches eléctricos a diferentes pruebas en climas muy fríos, como los que se tienen en Noruega en invierno, con el objetivo de que los usuarios puedan tener la información más fidedigna posible. En un coche eléctrico, la autonomía es uno de los argumentos con más peso y por ello, es una de las pruebas más importantes, un test que Tesla ha superado con holgura. De hecho, ha batido un nuevo récord.

El Tesla Model S ha sido el coche que anuncia la autonomía más larga, según ciclo WLTP, con 634 kilómetros. Una cifra que no está nada mal y que, tras la prueba, solo se redujo un 16%, al recorrer 530 kilómetros a unas temperaturas de -19 grados centígrados. Además, según parece, un problema técnico solo permitió cargar la batería al 98%. El portal especializado Motor.no se encargó de efectuar la prueba.

Aunque supone una cifra realmente buena, hubo un coche que se acercó muchísimo más a la cifra anunciaba por el fabricante: el Maxus Euniq 6, que homologa 354 kilómetros y durante la prueba a temperaturas radicales, se quedó en 317 kilómetros. Es decir, la pérdida fue menos que en el caso del Tesla Model S, con tan solo un 10%. Lástima que no pueda ofrecer una autonomía similar al modelo norteamericano. Otro que merece una mención es el MG Marvel R, que anuncia 370 kilómetros y tras la prueba había recorrido 308 kilómetros, un 17% menos.

El peor parado fue el Toyota bZ4X, ya que se dejó un 36% de la autonomía por el camino. Ésta no es la primera vez que el bZ4X está en el punto de mira por su rendimiento a bajas temperaturas. Homologa 503 kilómetros, pero tras las pruebas, recordemos, a -19 grados, el bZ4X solo pudo recorrer 323 kilómetros. No obstante, el modelo nipón no estaba solo, pues el Škoda Enyaq Coupé RS y el Mercedes EQE 300, también sufrieron mucho en dichas condiciones, con pérdidas de entre el 20 y el 30% de la autonomía.

Todos los coches eléctricos que han sido sometidos a estas pruebas, fueron conducidos por pilotos profesionales y experimentados, que realizaron los test en un circuito que comienza en la capital de Noruega, Oslo. Las condiciones de la prueba incluían cumplir los límites de velocidad, emplear el freno regenerativo de forma inteligente y conducir en modo ECO sin usar ayudas a la conducción como el control de crucero.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 17:12
Comment

Y??? Un 16% ya es una pasada y falsea las cifras del fabricante, se echaban las manos a la cabeza por falsear las cifras de los de combustión pero no por los eléctricos...

08 Feb 2023 - 13:31
Comment

EL Maxus Euniq 6 aguanta mejor el frío extremo ,frente a Tesla Model S y otros modelos eléctricos xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14