RÉCORD

El Renault Clio RS Trophy 220 brilla en Nürburgring

Renault se desquita y consigue el récord entre los utilitarios deportivos de tracción delantera

El crono del Renault Clio RS Trophy 220 ha sido de 8 minutos y 23 segundos

AmpliarEl Renault Clio RS Trophy 220 en plena vuelta en el 'Infierno Verde' - SoyMotorEl Renault Clio RS Trophy 220 en plena vuelta en el 'Infierno Verde'

La guerra de compactos en Nürburgring no terminó con buen resultado para el Renault Mégane RS 275 Trophy-R. El vehículo francés fue superado de manera clara por el Honda Civic y quizá ese ha sido el motivo para que el fabricante francés ponga sus miras en otro segmento. Ahora, el Renault Clio RS Trophy 220 se ha convertido en el utilitario de tracción delantera más rápida en Nürburgring.

Renault vuelve al podio de Nürbugring, pero lo hace gracias a la revista 'Auto Motor und Sport'. El Clio RS Trophy 220 ha marcado un tiempo de 8 minutos y 23 segundos. Un crono realmente notable que deja a 36 segundos al Renault Clio RS convencional y que le permite superar al Mini John Cooper Works en 12 segundos, siendo este su rival más cercano. Por su parte, el Opel Corsa OPC se coloca a 17 segundos del tiempo marcado por el compacto francés.

renault-clio-rs-220-trophy-1-1.jpg

El Renault Clio RS Trophy utilizado por la revista y por su piloto Christian Gebhardt difiere en gran medida del Clio RS convencional, aunque habrá que esperar al próximo número de la revista para conocer todos los datos de este récord y también al configuración exacta del vehículo. En cualquier caso, el Clio RS Trophy 220 tiene un motor 1.6 TCe de 220 caballos, una caja de cambios EDC de doble embrague más eficaz que la transmisión habitual y una suspensión revisada para mejorar el paso por curva.

Además también mejora respecto a la versión convencional en la gestión electrónica, en el turbo y en el nuevo sistema de escape. La dirección también ha sido recalibrada y cuenta con un equipo de frenos más potente. Falta definir si durante el récord se han utilizado los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, aunque es muy probable que sí. Estaremos atentos, pero nos olemos que el Clio RS Trophy 220 habrá llegado a su límite de 235 kilómetros por hora de velocidad máxima en varias fases de la vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top