Ya a la venta desde 34.500 euros

Honda Civic Type R 2015: un turbo que lo cambia todo

Estrena el motor VTEC Turbo 2.0 que envía hasta 310 caballos a las ruedas delanteras

De serie equipa un autoblocante mecánico, frenos Brembo y suspensiones específicas

Sus 270 kilómetros/hora lo convierten en uno de los compactos más rápidos del mundo

AmpliarHonda presenta el neuvo Honda Civic Type R 2015 -SoyMotorHonda Civic Type R 2015

Honda da el paso. La inevitable escala de potencia de los compactos deportivos hace tiempo que sobrepasó los 250 e incluso los 300 caballos. Para lograr unas prestaciones a la altura de sus rivales con un motor atmosférico, el nuevo Honda Civic Type R debería utilizar el fascinante V6 VTEC del NSX. Lástima que no quepa en el vano motor…

Bromas aparte, la marca japonesa tradicionalmente apegada a los motores atmosféricos de alto rendimiento –como olvidar aquellas 9.000 revoluciones por minuto del Honda S2000 o sus 120 caballos/litro-, demuestra una vez más que su músculo financiero y sus ingenieros están más que capacitados para realizar un excelente propulsor sobrealimentado denominado VTEC Turbo.

18 años han pasado desde que se presentó el primer Civic Type R y este es el primero que recurre a esta técnica para elevar la potencia. De hecho, los primeros rumores apuntaban más a un compresor –de respuesta más lineal- que a un turbo bajo el capó del nuevo Type R.

civic_2_0.jpg

A la nueva imagen con numerosos elementos aerodinámicos con el nuevo frontal o el alerón trasero se suman ciertas mejoras técnicas para digerir de la mejor manera posible los 310 caballos y sobre todo sus 400 Newton-metro de par, que amenazan los neumáticos delanteros 235/35 R19 en cada pisotón del pedal derecho.

Es el primer Civic Type R de la historia que utiliza sobrealimentación

Las prestaciones son de lo mejor de su segmento, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270.

Honda hace un guiño a los más puristas manteniendo el cambio manual de seis velocidades y un autoblocante mecánico de serie. Además las suspensiones son diferentes al resto de la gama Civic y se utilizan frenos Brembo de 350 milímetros diámetro con discos ventilados.

El interior añade un toque picante con asientos bacquet bitono, volante deportivo de diseño específico y un botón +R que incrementa  la rigidez de los amortiguadores un 30%, afila la respuesta del motor y reduce la asistencia de la dirección.

civic_3_0.jpg

El Civic Type R 2015 ya está a la venta en España por 34.500 euros. Por 2.500 euros más, la versión GT  incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas automáticos, retrovisores plegables, sistema de navegación Garmin, equipo de sonido mejorado o climatizador bizona.

Los principales rivales del Honda Civic Type R son el Audi RS3, Renault Megane RS, Seat Leon Cupra, VW Golf R o Mercedes-Benz A45 AMG con entre 275 y 360 caballos de potencia.

La batalla está servida y de momento el Honda Civic Type R puede presumir de ser más rápido en Nordschleife que todos ellos, con un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top