MARGEN DE MEJORA

El Honda Civic Type R conquista Nürburgring... ¡Y manda un aviso!

Honda ha anunciado que si sus rivales mejoran, el Civic Type-R lo hará más

Es el vehículo de tracción delantera más rápida en el Nordschleife

Su tiempo es de 7:50.63

Cargando vídeo...

Las marcas cada vez dan más importancia a los tiempos conseguidos en el Nordschleife. Es una manera rápida, sencilla y ciertamente barata de comparar tus vehículos con los de la competencia. Y en esta pruebas, normalmente se desatan 'guerras' entre modelos muy similares y con pretensiones parecidas de mercado. Sin duda, en los últimos meses la batalla entre los vehículos de tracción delantera ha sido la que más titulares ha copado. Sus tres protagonistas han sido el SEAT León Cupra 2014, el Renault Megane RS 275 Trophy-R y el Honda Civic Type-R.

La primera en lanzar su órdago fue SEAT. La marca de Martorell consiguió con su León Cupra 2014 un tiempo de 7:58.40. Este registro vino precedido de unas características y condicionantes un tanto especiales, comenzando por un día casi perfecto para rodar. El piloto fue Jordi Gené y el modelo, a pesar de estar englobado en los vehículos de serie, llevaba equipado un sistema de frenos opcionales Brembo, llantas de 19 pulgadas y neumáticos casi de competición, puesto que se utilizó un juego de gomas Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

El fabricante español encontró respuesta poco después. Fue de la mano de Renault y su impresionante Megane RS 275 Trophy-R. El vehículo francés pasó a ser el deportivo con tracción delantera más rápido en Nürburgring después de completar una vuelta en 7:54.36, cuatro segundos más rápidos que el León. De nuevo, varios condicionantes permitieron este récord. El modelo fue rebajado en 100 kilogramos para esta versión limitada gracias a la ausencia de asientos traseros y una batería más ligera. Además faltaban otros componentes. Con este crono, parecía que el récord tendría bandera francesa por un espacio de tiempo amplio.

Si SEAT o Renault lo vuelven a intentar, Honda irá un paso más lejos

Sin embargo, hace tres meses, Honda puso en liza en este particular 'juego' su Honda Civic Type-R. Su diferencia de potencia respecto a los dos modelos mencionados fue más que suficiente. El Civic Type-R acredita 310 caballos gracias a su motor VTEC Turbo 2.0, potencia superior a los 280 y 275 caballos de sus competidores. Esto le ha permitido marcar su vuelta rápida en el Infierno Verde sin tantos matices, con un coche mucho más cercano al de serie. Y ha superado a ambos con gran claridad, puesto que el tiempo del Honda Civic Type-R es de 7:50.63.

Y este repaso rápido que hemos hecho... ¿A qué viene? Muy sencillo, Honda no sólo tiene el mejor tiempo de un tracción delantera en Nürburgring, sino que ha lanzado un aviso a sus rivales. El tiempo conseguido por el Civic Type-R según fuentes de la propia marca es mejorable. Parece difícil que alguno de los dos rivales pueda superar este tiempo, pero por si acaso desde Japón ya lo han dejado claro. Si SEAT o Renault vuelven a intentar alzarse con el récord entre los tracciones delantera, Honda irá un paso más lejos. Y los japoneses cuando avisan, son menos traidores que ninguno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top