NOVEDAD

DS7 Crossback La Première Edition: desde 52.000 euros

El primer SUV de la firma DS está dispuesto a rivalizar con los Audi Q5 y BMW X3

Esta edición especial de lanzamiento estará disponible online hasta finales de año

Cuenta con un equipamiento completo y dos potentes opciones de motorización

AmpliarDS7 Crossback La Première - SoyMotor.comDS7 Crossback La Première - SoyMotor.com

DS Automobiles, la sección especial de mayor lujo y deportividad de Citröen, presentó en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la imagen y las características del que va a ser su modelo estrella en 2018, el DS7 Crossback, un SUV Premium que comparte la plataforma EMP2 con el Peugeot 3008 y está llamado a plantar cara a los Audi Q5 y BMW X3 por su concepto de alta gama y tamaño compacto superior –4,57 metros de longitud–.


Siguiendo un lenguaje propio y cercano al de otros productos de la firma francesa y como no podría ser de otra manera viniendo de DS, el aspecto de este todocamino es muy atractivo, con un frontal dominado por una gran parrilla de refrigeración en acabado negro con detalles cromados que da paso a un diseño estilizado a la vez que robusto.



El DS7 presenta unos grupos ópticos afilados y vanguardistas, al menos en comparación con los DS3, DS4 y DS5. Precisamente es en estos elementos donde podemos encontrar un toque de distinción y de belleza muy interesante: la arquitectura tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros, ambos con tecnología LED, asemeja dos piedras preciosas y dibuja formas geométricas. Además emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea, lo que lo hace aún más llamativo. En este sentido, también cuenta con unos antiniebla redondeados en el seno del paragolpes posterior.



El director de estilo de DS, Thierry Metroz, explica así el objetivo buscado con el DS7 Crossback: "En todas las etapas del proceso de diseño, el propósito del DS7 fue expresar la excelencia en el refinamiento y el mejor know-how implementado a los más altos estándares en un coche con proporciones ideales y lleno de personalidad. Una alquimia perfecta de fuerza y ​​estilo.”



ds7_crossback_2_-_soymotor.com.jpg



El interior, por su parte, cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas y alta definición. La primera maneja el sistema de navegación, así como la interfaz multimedia y las funciones Mirror Screen y DS Connect. La segunda pantalla puede personalizarse y está dedicada a la tecnología digital del cuadro de instrumentos.



También puede customizarse el ambiente de los interiores, algo que la marca denomina 'Inspiration', con acabados de nombres muy parisinos como Bastille, Rivoli, Opera y Performance Line –algo similar a lo que incorpora opcionalmente el nuevo Peugeot 5008–. En este sentido, se ha utilizado la mejor artesanía francesa, con elementos como el volante e incluso las manillas de techo totalmente tapizados en cuero, al igual que la consola central, algo prácticamente único en un coche de esta categoría. Incluso el interruptor de control en la pantalla central se puede especificar en cristal.



Como si los detalles de la cabina no fueran suficiente, el diseño de los asientos de Nappa fina está realzado por una costura perlada en el salpicadero, mientras que los interruptores de palanca de cambios, rematada con el cromado de la consola central, vienen en un acabado Guilloché 'Clous de Paris' –una técnica que data del siglo XVI–. Además, en el centro del salpicadero está el reloj B.R.M R180, que guarda su configuración y gira 180 grados cuando el vehículo inicia su marcha. "Cada material y cada detalle de DS7 Crossback se inspiró en el mundo de la Alta Costura, cuyo rigor y sensualidad es visible en el más mínimo detalle", agregó Metroz.



A nivel mecánico, puede contar con la motorización E-Tense, el tren propulsor híbrido de DS, compuesto de un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos –uno delante y otro detrás– que, conjuntamente, desarrollan hasta 300 caballos. La nueva Transmisión Automática Eficiente de 8 velocidades instalada transversalmente junto al motor térmico y sobre el eje delantero transmite la potencia apoyada por uno de los motores eléctricos que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kilovatios/hora y una salida de 90 kilovatios. El segundo motor eléctrico, instalado sobre el eje trasero, proporciona un rendimiento extra y la función de tracción integral inteligente.



Precisamente para esta versión híbrida, existen tres modos de conducción: 100% eléctrico, híbrido o combinado. En el modo totalmente eléctrico, la autonomía tiene un alcance de 60 kilómetros y la batería recupera para de su energía durante la frenada. Este acumulador puede recargarse en una toma de corriente convencional de 16 amperios en cuatro horas y media –dos horas y media si se emplea una toma de 32 amperios–.



Además, el DS7 también estará disponible en una gama de cinco motores de combustión interna Euro 6.2: tres gasolina –THP de 180 y 225 caballos o PureTech de 130– y dos Diesel –BlueHDi de 130 y 180 caballos–. En cualquiera de estas combinaciones, el cambio automático de 8 velocidades EAT8 permite un importante ahorro de combustible al mantener las revoluciones del motor en un régimen de revoluciones considerablemente bajo.



ds7_crossback_3_-_soymotor.com.jpg



En el terreno del equipamiento, el DS7 Crossback cuenta en opción con el sistema DS Connected Pilot, lo que le permite delegar la conducción y recuperar su control en cualquier momento. Además incorpora los sistemas Stop&Go, Active Cruise Control y una cámara de a bordo para analizar continuamente la imagen del camino y entender el entorno. Esta tecnología puede mover la rueda ligeramente cada vez que detecta una desviación de las marcas de la carretera, siempre que se circule entre 30 y 180 kilómetros/hora. Una vez que ha llegado a su destino, el DS Park Pilot aparcará solo, sin necesidad de uso del volante o los pedales.



Otras características de seguridad activa incluyen el DS Night Vision –optimización de la visibilidad nocturna gracias a una cámara de infrarrojos en la calandra delantera–, el Control de Atención del Controlador DS –busca señales de cansancio y distracción del conductor– y el DS Active LED Vision –que adapta el haz de luz en anchura y alcance a las condiciones del camino y la velocidad del vehículo–.



La primera edición del nuevo C-SUV se llama La Première, una producción limitada disponible en combinación de uno de los dos motores más potentes de la gama, el BlueHDi de 180 o el THP de 225 caballos, acoplados en cualquier caso a la nueva transmisión automática de 8 velocidades de la casa. Sin embargo, se trata de una versión que tan sólo se podrá encargar por Internet con un precio base de 52.000 euros para el Diesel y 52.750 para el gasolina.



En cuanto a sus acabados, se puede configurar en los colores exteriores Cumulus Grey, Pearl White o Perla Nera Black, con tapicería de cuero Nappa de color Art Rubis –granate amarronado– y un equipamiento completo que cuenta con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y asientos calefactados, ventilados y con función de masaje. Esta versión exclusiva sólo estará disponible bajo pedido hasta el 31 de diciembre de 2017, siendo construido para tal fin en la fábrica de automóviles de Mulhouse, en Francia, y en la planta de Shenzhen, en China, un mercado donde apunta a venderse extraordinariamente bien.



El DS7 Crossback La Première Edition es, en definitiva, la primera muestra del estilo y la artesanía francesa puesta al servicio de la más alta tecnología para convertir un SUV mediano en un objeto de arte y sofisticación, donde los materiales empleados dan un paso más hacia la excelencia en relación a los últimos productos presentados por PSA Groupe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top