GP de Estados Unidos F1 2017
El mexicano nos habla sobre su futuro

¿Puede ser Celis piloto de F1 en 2018?: "El que persevera, alcanza"

Tercer piloto de Force India hace años, le hemos visto este año en test y en los Libres de Austria y Hungria

El piloto de casi 21 años marcha cuarto en las World Series, a falta de seis carreras

No piensa en otros equipos que no sean Force India para llegar a la F1, y no tiene prisa para hacerlo

AmpliarAlfonso Celis Jr. – SoyMotor.comAlfonso Celis Jr

A pesar de lo que muestran los resultados, el equipo Force India no está pasando por su mejor momento, al menos desde un perfil más humano. Con su jefe y fundador refugiado en Reino Unido por los problemas con la justicia india, la relación entre sus dos pilotos no está en el mejor momento.

Después de los incidentes de Canadá, Bakú y Hungría, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se han atacado mutuamente y repartido culpas respectivamente. Por ello, uno de los pilotos con más opciones de poder cubrir un potencial hueco dentro del conjunto de Silverstone no es otro que Alfonso Celis Jr.

Celis es desde hace años el tercer piloto de Force India, y siempre está presente en algunas sesiones de Libres –Austria y Hungría en 2017– y en los test de pretemporada. Marchando cuarto en las World Series V8 3.5 y dada su experiencia en el coche, ¿estaría decepcionado Celis si Force India no le llama para ser piloto titular en 2018?

"No, no estaría decepcionado si hay un hueco en Force India el año que viene y no me llaman a mí. Hay que seguir trabajando enfocado en mis objetivos y creo que cuando uno está a fondo con la preparación, independientemente de si se presentan las oportunidades o no, uno no debe culparse cuando las situaciones no se dan a tu favor, simplemente hay que seguir trabajando y eventualmente se presentará una oportunidad si estás haciendo las cosas bien. El que persevera, alcanza", ha explicado Celis en una entrevista con SoyMotor.com.

"No creo que Force India esté descontento con sus pilotos actuales y a pesar de los encontrones que han tenido –que es algo humano y normal– no creo que vayan a echarles el año que viene. Así que llegue o no mi oportunidad el año que viene, yo voy a seguir trabajando y seguro que no me voy a rendir", ha agregado.

© Sutton Images – Alfonso Celis a bordo del Force India durante los Libres 1 del GP de Hungría

Muchos equipos piden –o exigen– a sus jóvenes pilotos un objetivo deportivo para poder dar el salto al Gran Circo. Así que sería lo lógico que Force India le diga que Celis que si quiere llegar a la F1 deberá ganar las World Series. A falta de seis carreras –las dos próximas en México–, está a 13 puntos del primer clasificado en la pugna por el título.

"Sin duda mi objetivo es ganar y estar luchando por los primeros lugares, así lo he demostrado este año. Estoy fuerte de cara al Campeonato. Nos hace falta mejorar la clasificación quizá. No me atrevo a decir qué probabilidades tengo de estar en F1 en 2018, aunque todos sabemos que debería ganar las World Series. Lo más inteligente para mí es decir que estoy preparado y lo más enfocado posible de cara a la próxima carrera, y a la larga esa concentración me va a dar las probabilidades de llegar a la F1", ha confirmado Celis.

Si por la razón que fuese no llega esa llamada de Force India para 2018, Celis afirma que no piensa en otros equipos, dado que todavía es joven y tiene tiempo para progresar en Europa, porque además reconoce que no piensa irse del viejo continente y seguir el recorrido de pilotos como Stoffel Vandoorne o Pierre Gasly que han probado suerte en Japón.

"Bueno, esa es una pregunta (sobre ir a otros equipos) que se debería responder en su debido momento. Ahora mismo yo estoy concentrado en Force India y muy contento aquí, me siento como en casa porque me han tratado muy bien. Me han dado la oportunidad de estar con ellos y creo que hemos progresado juntos. No me queda más que estar agradecido con ellos, así que ahora mismo pensar en el año que viene es iluso, porque lo único certero que tenemos es el presente", ha afirmado el mexicano.

"Todavía tengo 20 años, así que me podría plantear seguir en Europa. Japón no me llama la atención, así que si no tuviese la oportunidad de estar en F1, creo que tengo tiempo y me alcanza la edad para poderme permitir otro año más en Europa", ha concluido Celis.

© Sutton Images – Celis a bordo del VJM10 en los test de Baréin

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Tyto F1
Pues al chico este le está dando un buen repaso Pietro Fittipaldi, he visto unas cuantas carreras de las world series ( las retransmiten en teledeporte) y salvo alguna excepción de carrera, el nieto de Emerson está poniendo el listón muy alto con su Lotus. Este si que va a ser un fijo en un futuro en la f1.
Imagen de Troy McClure
No tiene nivel para la F1. Lo hizo mal en GP3 y, por mucho que esté en la pelea este año, ha estado dos temporadas completas en las WSR sin hacer nada (cuándo ya han habido pilotos que lo han hecho muy bien ya en la primera temporada). Para mí, un nuevo Palmer/Ericsson, y no valdría la pena echar a uno de los dos pilotazos que tiene FI para ponerle a Celis. Saludos Compañeros.
Imagen de telmex
[#4 tslafer] Tomas un saludo y gracias por el articulo, solo flalta que @barf comente que somos "foreros de pago" JAJAJAJAJAJA , un abrazo y buen fin
Imagen de telmex
En lo personal apoyo a Alfonso Celis, pero sinceramente lo veo todavia verde para la F1, no ha tenido buenos resultados en las categorias que ha corrido, hasta este año ha ganado una de la Wold Series, esperemos madure y verlo en la F1 mas fuerte, saludos
Imagen de tslafer
[#1 barf] Hola barf. Lo único que te puedo asegurar es que no es una noticia pagada. Es simplemente una exclusiva de este medio con un piloto vinculado con la F1. ¡Un saludo!
Imagen de F1AntiAntisF1
De los pilotos apoyados por Slim solo Checo ha demostrado tener entrega y talento para la F1 además de patrocinadores... él ha sido el único capaz de quitarse el apodo de piloto de pago...
Imagen de Xion
No tiene nivel
Imagen de barf
Piloto de pago y noticia pagada.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top