La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Bélgica F1 2016

aleron-ferrari-laf1.jpg
0
27 Ago 2016 - 10:15

Se acabaron las vacaciones y como viene siendo tradición, volvemos en Spa. El circuito interminable de más de siete kilómetros, donde la potencia es lo importante. Que sí, hemos estado de vacaciones, pero todos los motoristas menos Renault traen novedades en sus propulsores.

Así pues, vemos por ejemplo las rejillas de los Mercedes, al lado de la cabeza del piloto. No sólo cubren toda el área que se permite, ahora incluso están elevadas para conseguir evacuar más calor. 

Honda ha gastado siete de los tokens restantes, Ferrari tres, y lo que da más miedo, Mercedes cinco. Sin embargo, en Ferrari no parecen haber estrenado las novedades, mientras que en Mercedes solo Hamilton ha puesto las partes nuevas y luego un nuevo motor entero –para llegar fresco a fin de temporada- con la consiguiente penalización.

El motor Honda no ha empezado con buen pie en el coche de Alonso, que se ha visto afectado por una fuga de agua, sin embargo, los japoneses deben confiar en su motor, pues han montado una unidad entera nueva con todas las mejores.

Comencemos por ellos. Por fin han aparecido fotos más dignas de su bat-wing, del que podemos observar ahora que cuenta con una abertura. A la derecha vemos el alerón trasero que han elegido para esta carrera, que si bien no es de alta carga, no es el más extremo que hemos visto, así que pueden ser dos cosas, o la mejora del motor es lo suficientemente grande como para suplir esto, o de perdidos al río.

 

Podemos compararlo con el que trae Ferrari por ejemplo, más plano y sencillo. Cabe destacar lo corto que es el plano principal de este alerón. Salta a la vista comparándolo con el que llevaron en el GP de España, a la izquierda en la imagen.

Traen los italianos también un nuevo difusor, con un detallito que puede que no se note demasiado, y es que en su sección central el nuevo -a la derecha, en azul- tiene una ligera curvatura. Al parecer el difusor de Ferrari tenía un problema muy común en estos últimos años, generaba muchísima carga pero no de manera estable, con lo cual era menos fiable para el piloto, que podía arriesgar menos. De esta forma, aunque expande algo menos el aire, es más suave.

Por su lado, Red Bull trae de nuevo los alerones más extremos aquí. En primer lugar, el delantero cuenta con un juego nuevo de cascadas, que se unen de nuevo a los planos principales en su parte más central. Esta foto es genial porque demuestra cómo todo el alerón está pensado para lanzar el aire hacia fuera. Está claro que la resistencia generada al hacer esto es mucho menor que la de dejar la rueda “descubierta”, por no hablar de lo ordenadito que queda el aire.

En cuanto al alerón trasero, son los que van más planos junto con Toro Rosso. Ambos tienen soluciones creativas con sus aberturas, llegando las del Toro Rosso -en rosa- al final del endplate  y las del Red Bull -en azul- recorriéndolo.

Mercedes ha traído su ya clásico alerón trasero con forma de cuchara, aunque es ligerísimamente más cuadrado que en años anteriores. Al parecer, tienen una versión de baja carga preparado para Hamilton, pues saliendo de atrás le interesa ir lo más plano posible. Por cierto, hoy varios equipos han probado con el Halo, curioso, pues no se sabe si será esta la alternativa que acabará implantándose.

Así pues, hasta aquí por hoy. Al parecer con el calor los superblandos se destrozan. Ferrari había puesto sus esperanzas en este compuesto, así que veremos que inventan. En principio, los más cuidadosos -y los motores Mercedes- se llevarán el gato al agua, es una carrera muy, muy fácil para Rosberg. En principio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14