Más perjudicados que beneficiados

Kvyat, Sainz y Ricciardo: matar tres "toros" de un tiro

Verstappen recibe un "premio" en la carrera de casa de Sainz

Marko deja clara sus preferencias con el ascenso de Verstappen a Red Bull

El castigo a Kvyat deja el futuro de Sainz y Ricciardo en el aire

AmpliarDecisión controvertida en Red Bull al ascender a Verstappen - LaF1Decisión controvertida en Red Bull al ascender a Verstappen

El discurso de Helmut Marko quiere apaciguar a todos, pero no puede pretender que no leamos entre líneas. Lo que ha sufrido Daniil Kvyat es un castigo, se mire como se mire. El ruso ha sido degradado, ha caído del equipo A al B. El jefe de la estructura de Red Bull asegura que el piloto lo entiende y que la decisión se hace por su bien, para no dañar su carrera. Una extraña forma de restar presión a alguien que se ha equivocado y de trasladarla a otro.

El ruso ha sido castigado y relegado a un papel secundario. Marko establece así un nuevo orden jerárquico en el que Max Verstappen certifica que es la nueva apuesta de Red Bull. Kvyat es la víctima más evidente pero no es la única.

El "premio" para el joven holandés le pone por encima del castigado; por encima de su, ahora, excompañero; y también del nuevo. Marko asegura que esta decisión también se podría repetir con Carlos Sainz pero lo cierto es que cuando ha habido una oportunidad de ascenso, el elegido no ha sido el madrileño. Ya conocíamos que el español no era el favorito del programa de pilotos de Red Bull y con esta decisión queda más que patente. Si es una reprimenda temporal y tras Montmeló todo vuelve a la normalidad, hará aún más daño pensar que Sainz pudo haber pilotado un Red Bull en su carrera de casa.

¿Y Ricciardo? La presión con la que el equipo austriaco juega no deja ajeno a nadie, tampoco al que, hasta ahora, era el líder de los cuatro pilotos de la formación en Fórmula 1. El australiano, que acabó con menos puntos que Kvyat en 2015, ve cómo cambia de vecino de garaje en la quinta carrera de 2016. Si Verstappen iguala o supera su rendimiento puede considerarse tan víctima de esta decisión como lo son el ruso y Sainz.

Max sale ganando sí o sí. Kvyat y Sainz pierden, y Ricciardo verá como la presión sobre él se multiplica. Difícil forma de gestionar la frustración de un piloto y de premiar a otro que es muy dado a la insubordinación. La tormenta perfecta de Toro Rosso se ha desarrollo y es un huracán que ya está en Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Dolfar
Por aquí hay mucho iluminado, es cierto que si miramos los puntos a Carlos le dieron una soberana paliza, pero si miramos cuantas carreras en las que acabo Carlos, Verstappen esta por delante al igual la cosa cambia. Porque recuerdo que exceptuando una el resto de las que no termino Carlos fue por fallo del monoplaza
Imagen de Sakhir
Todo porque el elegido no ha sido Carlos Sainz, por enesima vez se repite la historia de los vende humo.
Imagen de Perán
[Editado por la Administración LaF1.es]
Imagen de niki_prost
[#9 niki_prost] El año pasado en calificación, Sainz fue el mejor de los cuatro (RB y TR). En carrera, sólo le superó Ricciardo, y adelantó en pista, primero al nene y después al ruso. Lo reitero, ahora va Carlos y les deja en evidencia...
Imagen de EstadistaF1
Yo no entiendo qué ven a Max, sus números en Toro Rosso son normales, no malos pero tampoco excelentes. Si revisamos qué hicieron Kvyat y Ricciardo en TR veremos que sus números mejoran en mucho los de Max (y ni hablar de Vettel). Max podrá ser un buen piloto, pero a día de hoy no ha demostrado tanto como creen en Red Bull. Veremos
Imagen de niki_prost
Ahora va Carlos y les deja en evidencia en el GP de España, al tiempo... (Siempre que no haya problemas mecánicos ni en el box, claro).
Imagen de J.Merchán
Igual será para él ruso, si no puede con Sainz está fuera de la F1 para el 2017, vaya que será interesante ver que pasa entre estos 2 pilotos, y Sainz no debe olvidar que Kvyat ya derroto en 2015 a Ricciardo; 95 a 92, así que suerte para los 2, lamentablemente me cae mal el niñato mimado de la F1 Verstapen, pero para ser justos haber derotado a Sainz en 2015 de esa manera y ahora en el 2016 triplicaba sus puntos 4 de Sainzcontra los 13 que lleva él Holandes. o sea por ese lado es justa la elección.
Imagen de J.Merchán
Para Sainz es la oportunidad ahora, tiene si o si que derrotar tanto en clasificación como en carrera a Kvyat, si no lo hace, se acabo, no se puede permitir el lujo de perder ni una sola, Verstapen le gano 49 a 18 en el 2015, eso es una paliza, así Sainz haya ganado en mas ocasiones en clasificación.
Imagen de Opthimus
En el comentario #37 de la noticia principal, Oficial Max Verstappen sustituye a Daniil Kyviat... he puesto de una manera resumida lo mismo que dice esta noticia, por lo que hay que estar ciego para no darse cuenta que Marko hace lo que le da la gana con su equipo y los que lo componen. Triste pero cierto, ojala Carlos pueda fichar por un mejor equipo en un futuro proximo.
Imagen de RIA556
!Ricciardo bajo presión¡.no creo por lo demostrado al lado de Vettel (2014) y Kvay (2015). Excelente gestor sobre el volante. Dejará tranquilo a Max que cometa sus errores, aún le falta madurez y esta es una buena oportunidad de demostrar de que casta es. Si aparece su furia y grado de frustración en Verstappen, por como recibe el RB12, se verá que Red Bull se equivocó y eso sería una publicidad negativa muy cara; ya que, tendrán que diseñar un nuevo coche al elegido y realizar un excelente trabajo mental hacia el Piloto Holandés, con el fin de obtener buenos resultados y callar las voces, por la decisión tomada..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top