La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Estados Unidos F1 2015

El dominio de Mercedes es innegable, la cercanía que llegó a mostrar Ferrari se esfumó

AmpliarLa carrera de Austin fue emocionante de principio a fin - LaF1La carrera de Austin fue emocionante de principio a fin

Pues ya está, Hamilton es campeón del mundo de nuevo, por tercera vez. Y segunda consecutiva, también para Mercedes. El dominio de estos coches es innegable, si en algún punto de la temporada parecía que los Ferrari se acercaban, esa cercanía se esfumó.

Eso sí, no podemos decir que no vivimos una carrera entretenida. Los Red Bull en lluvia se mostraron tremendamente competitivos, haciendo uso de su genial chasis, gran aerodinámica y sospecho que una configuración enteramente de mojado.

El problema es que en cuanto se secó la pista su ventaja se esfumó, problema exagerado porque los Mercedes calientan especialmente bien sus neumáticos, cosa que viene bien en el cambio a slicks.

articulo-pol-austin1.jpg

Otro coche que lo hizo muy bien por el mismo motivo que el de su escudería hermana fue el Toro Rosso, gracias también a sus dos pilotos, que han hecho una carrera para enmarcar. Lamentablemente, en seco la referencia sigue siendo Mercedes y en tierra de nadie, Ferrari también.

La idea de Vettel de poner neumáticos medios para llegar al final parecía la mejor, pero el ritmo de los Mercedes era incontestable, siete décimas más rápido en sus mejores vueltas. Además un Safety Car posterior hacía que se esfumara toda ventaja que pudiera tener.

articulo-pol-austin2.jpg

Tras estos, viene el grupo de Force India, Lotus y… Oh, sorpresa, McLaren. Parece que poco a poco el coche va mostrando algo de velocidad. Siguen estando atrás en el sector dos, que es el de la recta larga. En cambio, si miramos en las tablas de velocidades puntas, en el sector uno y tres rondan la séptima posición –en el segundo están algo más abajo-, lo cual es una mejora clara para ellos.

articulo-pol-austin3.jpg

Si comparamos las vueltas de Button y Alonso, vemos una diferencia de entre una décima y cuatro a favor del asturiano, quitando las vueltas no limpias. Así que de no haber tenido el problema de potencia y, sobre todo si hubiera entrado a poner ruedas nuevas, Fernando quizá pudo haber hecho algo. Jugaron y perdieron.

Carrera desastrosa para Williams, que de hecho vieron cómo hasta los Manor los superaban en los tiempos con un Rossi que  casi puntúa, algo anecdótico claro porque Massa no pasó de la vuelta 23 y Bottas de la 5. Mala también para Sauber, en la que simple y llanamente fueron lentos, sin ritmo.

Muchos abandonos y problemas de temperatura en los coches, las carreras en condiciones cambiantes son así, se tapan las entradas de aire para mantener la temperatura de funcionamiento, deja de llover y se achicharra todo. Una carrera loca y muy difícil de analizar, aunque yo estoy encantado, ya podrían ser todas así.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1Legend
En mi opinion Ferrari estuvo muy cerca, es decir han mejorado, Vettel en el ultimo stint era muy muy rapido.
Imagen de F1AntiAntisF1
[#3 DarkEnergy] Eso es porque Button puso blandas a final de carrera, con el coche descargado de combustible, mientras Alonso llevaba las suyas muy desgastadas, y cuando marcó ese tiempo tenía el tanque más lleno. En el vuelta a vuelta, se aprecian ese 1-4/10 a favor de Alonso. A mi me gustaría pensar que esas 4 décimas sean por el nuevo motor y no por el pilotaje de Fernando.
Imagen de DarkEnergy
Dice Pol Santos:"Si comparamos las vueltas de Button y Alonso, vemos una diferencia de entre una décima y cuatro a favor del asturiano, quitando las vueltas no limpias". Sin embargo la vuelta rapida Jenson fue 1.3 segundos mejor que la de Fernando, 1:43.026 de JB contra 1:44.323 de FA.
Imagen de elpatadon
Un analisis muy basico y elemental. Fue una Carrera para analizar con mucho mas tiempo, y no tirar algo para rellenar la pagina. Lejos, de ser un articulo objetivo y bien desarrollado.
Imagen de elpatadon
La idea de Vettel de poner neumáticos medios para llegar al final parecía la mejor, bla bla bla bla........ este señor que escribe ....... se olvida que Vettel ya no iba a parar..... y los dos Mercedes SI tendrian que parar. De no ser por el ultimo SC..... Vettel ganaba la Carrera.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top