ASÍ LO HA DECLARADO EL LÍDER POLÍTICO DE LA LOCALIDAD

Zandvoort quiere volver a acoger un Gran Premio de Fórmula 1

El trazado neerlandés acogió más de 30 carreras antes de parar su actividad en 1985

Desde el ayuntamiento señalan que investigarán vías para devolver la F1 a Holanda

AmpliarZandvoort quiere recuperar la F1 en Holanda - LaF1Zandvoort quiere recuperar la F1 en Holanda

Asia y oriente medio: esos han sido los dos continentes que más fuerza han cogido en el calendario de la Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, la próxima parada del calendario del ‘gran circo’ poco o nada tendría que ver con estas dos zonas del globo, y es que los Países Bajos se están planteando la posibilidad de albergar de nuevo una cita del mundial.

El lugar elegido sería el mítico trazado de Zanvoort, escenario de más de 30 grandes premios de la categoría reina hasta que en 1985 la compañía que gestionaba el autódromo se vio en quiebra, lo que le apartó definitivamente de los ojos de la F1, a pesar de seguir siendo un trazado en activo que alberga carreras de campeonatos como el DTM.

Ahora, con la fiebre provocada por Max Verstappen en el país de los tulipanes, el ayuntamiento de Zandvoort, en la figura de Jerry Kramer, líder del partido político VVD en la localidad, asegura que se ha iniciado una investigación para revivir el Gran Premio en los Países Bajos.

Todo el mundo está entusiasmado, así que creo que el gobierno y la industria deberían abordarlo de forma conjunta

“Todo el mundo está entusiasmado por ello, así que creo que el gobierno y la industria necesitan abordarlo de forma conjunta. Creo que el hecho de que Max Verstappen lo esté haciendo bien es positivo”, ha señalado Kramer en declaraciones recogidas por diferentes medios locales.

Es un circuito histórico, así que sería bonito si podemos volver al calendario. Me di cuenta de que costaría cientos de millones de euros, pero definitivamente deberíamos investigar la posibilidad. Leí recientemente que Bernie Ecclestone dijo que preferiría estar en Sochi antes que en Zandvoort, pero esa puntualización solo me hizo pensar ‘¿por qué no en Sochi y en Zandvoort?’”.

No obstante, las instalaciones deberían ser ampliamente remodeladas para poder albergar una carrera de F1, ya que las escapatorias actuales son demasiado estrechas en algunos puntos y las facilidades del circuito están algo obsoletas.

Si se convierte en un plan concreto, llevaría un tiempo, quizá para 2019 o 2020

“La infraestructura necesita mejorarse, la pista necesita una actualización y deberíamos cumplir las exigencias económicas de la organización de la Fórmula 1”, ha asegurado Kramer, poniendo especial énfasis en el aspecto económico, el requisito que, según Erik Weijers, director del circuito, será más difícil de cumplir, aunque desea ver de nuevo a los monoplazas corriendo por la pista.

“Sin importar cuánto, me gustaría que pasara. Los gobiernos no están dispuestos a financiar la Fórmula 1 en el oeste de Europa, y sé que cada carrera de Fórmula 1 produce algunas pérdidas. Hay mucho dinero involucrado, pero este es un primer paso. Si se convierte en un plan concreto, llevaría un tiempo, quizá en 2019 o 2020”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#2 jiglesias] Yo con tal de que Tike no haga de las suyas...XD

Saludos Compañeros.

Imagen de jiglesias

[#1 Troy McClure] Es un trazado muy interesante, sin duda. Pero me temo que habría que revisarlo mucho en algunos puntos, sobre todo por la falta de escapatorias en zonas rápidas y alguna curva quizá más peraltada de lo normal, lo que podría restarle espectacularidad. ¡Saludos! Laughing

Imagen de Troy McClure

Hace un par de meses hice una carrera del DTM en el TOCA Race Driver (PC) en Zandvoort. Es un buen circuito y, sin duda alguna, mejor que varios Tilkódromos, asi que, ¿Por qué no?

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top