DESOYE LO ESTIPULADO POR LA FIA

Ecclestone no se conforma con 21 carreras por temporada, quiere 22

Señala que le gustaría poder celebrar tantas citas como fueran posibles por año

Respecto a la crisis de Red Bull, se muestra confiado en encontrar una solución

AmpliarEcclestone considera escasas las 21 carreras que habrá en 2016, para el futuro quiere una más - LaF1Ecclestone considera escasas las 21 carreras que habrá en 2016, para el futuro quiere una más

El largo calendario planeado para la temporada 2016 ha encontrado pocos adeptos en el paddock, sobre todo entre los miembros de la comunidad de la Fórmula 1 que tienen una familia a la que el próximo año verán menos que nunca después de que esté planeado disputar un total de 21 Grandes Premios, algo que debe confirmarse de forma oficial.

Y es que el máximo organismo tiene estipulado que el límite de pruebas de una temporada está en 20, algo que en 2016 se superará por la inclusión del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, Bernie Ecclestone no solo se ha mostrado tranquilo ante esta piedra en el camino de la F1, sino que incluso ha señalado que, en vez de reducir el calendario, puede que hasta se aumente.

No creo que vayamos a reducirlo. Quizá vamos a añadir alguna más

"No, no creo que vayamos a reducirlo. Quizá vamos a añadir algo más. No me importaría si tenemos tantas carreras como fueran posibles. Creo que quizá debería haber 22",  afirmaba el británico en declaraciones al rotativo ruso Rossiykaya Gazeta.

Por otro lado, Ecclestone también ha querido reflexionar acerca de la actual crisis que atraviesa Red Bull. La escudería austriaca se encuentra sin propulsores para el año que viene y ya han amenazado con marcharse de la Fórmula 1 en caso de no encontrar una unidad de potencia que satisfaga sus expectativas. Ecclestone, sin embargo, se muestra optimista, y asegura que se llegará a una solución.

"Creo que podemos resolver este problema. Pero hemos acordado no hablar de ello en este momento", comentaba, afirmando además que la actual situación de control que los constructores tienen sobre la F1 no es ideal, algo contra lo que no pueden hacer nada para remediarlo: "Esta situación no es buena. Pero no podemos forzar a constructores a entrar a la Fórmula 1. Lo que se necesita es un constructor de motores independiente. Eso es lo que estamos buscando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

jajajajajaja, Lo acabo de escribir en el otro post del GP de EEUU, jajajajaja. Si quieren saber porque en EEUU lean lo que escribí. Apenas por las cifras.... y por el billullo claro, jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top