Marketing y futuro de la categoría

Zak Brown: "Estados Unidos es un lugar por descubrir para la F1"

El CEO de McLaren es optimista de cara a la nueva etapa de Liberty Media

Agradece a Ecclestone su labor por el Gran Circo

AmpliarZak Brown: "Estados Unidos es un lugar por descubrir para la F1" - SoyMotor.comZak Brown: "Estados Unidos es un lugar por descubrir para la F1"

Zak Brown es conocido en el paddock de la Fórmula 1. Es un hombre de negocios importante y como CEO de McLaren, muchas miradas están puestas directamente en su obra y en sus palabras. El cambio de dueños de la categoría reina es el tema candente esta semana y el californiano ha hablado al respecto. 


En una entrevista realizada para la web oficial de la F1, Brown ha alabado lo hecho por Bernie Ecclestone, y ha ofrecido pensamientos positivos en torno al futuro de la categoría en manos de Chase Carey y Liberty Media. Estados Unidos es parte de su discurso, y como el nuevo CEO de la categoría reina, cree que es un mercado que no se ha potenciado tanto como se pudo hacer. 



"La aportación de Bernie es inigualable. Le debemos mucho, pues convirtió un pasatiempo para ricos tras la Segunda Guerra Mundial en un deporte mundial en el siglo XXI", ha explicado Brown.



"También Chase Carey es un tipo muy listo. Ya ha contratado a dos tipos muy capaces: Sean Bratches - al que conozco bien - como responsable comercial y a Ross Brawn como responsable deportivo. Y sí, Bernie ha llevado la F1 a Asia, pero creo que no deberíamos olvidar Estados Unidos. Creo que es un terreno sin descubrir para la F1, a nivel de aficionados y a nivel comercial. Como americano y como hombre de McLaren, me he encargado de que la marca esté en la vanguardia al otro lado del Atlánico. Y está claro que necesitamos un segundo Gran Premio en Estados Unidos, ya sea en Nueva York, Miami o Las Vegas".



Cuando le preguntan por McLaren, florece el orgullo. Ser sustituto de Ron Dennis no es sencillo, pero su optimismo y ganas de trabajar rezuman de sus palabras. Cree en el progreso del equipo a nivel de resultados y satisfacción. 



"Jonathan - Neale, director de la rama de automoción de McLaren - y yo nos llevamos bien. La dirección dual que comentas - en referencia al entrevistador -, trabaja bien. No conviene olvidar tampoco que informamos de lo que ocurre a un comité ejecutivo de accionistas, formado por Sheikh Mohammed y Mansour Ojjeh", prosigue Brown.



Esa mayor presencia de directivos en una misma empresa forma parte de una pregunta que implica a Ecclestone de forma indirecta. El británico había sido la cabeza visible de la F1 hasta el pasado lunes, cuando se anunció que Carey sería su sucesor. El estadounidense contrató a Ross Brawn y a Sean Bratches, con lo que el único poder se convertía en triunviratoLa F1 evoluciona y Brown ha explicado ese cambio en base a la filosofía que se sigue en McLaren.



"Hay líderes importantísimos en McLaren y trabajan de forma excelsa. Respondiendo a tu pregunta: sí, la F1 siempre ha sido compleja para que sea dirigida por un sólo hombre. Es un deporte de equipo y siempre lo será. Estaré satisfecho si en McLaren mejoramos en pista y fuera de ella. Técnicamente y comercialmente. Y estoy seguro de que vamos a hacerlo", ha expresado el californiano para concluir. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top