En busca de más opciones

Wurz rechaza ser el jefe de Manor: "Se lo he comunicado a Fitzpatrick"

Otro de los nombres que sonaban era el de Whitmarsh, pero él mismo se ha descartado

AmpliarWurz ha descartado un puesto en la dirección del renovado equipo Manor - LaF1Wurz ha descartado un puesto en la dirección del renovado equipo Manor

Tras varios días de constantes rumores, se ha conocido finalmente la noticia de que Alexander Wurz no tomará las riendas del conjunto Manor tras la dimisión de John Booth y Graeme Lowdon, ambos piezas clave del "puzzle" del equipo británico. Según ha confirmado el propio austriaco, dicha decisión se la hizo saber en primera persona a Sthepen Fitzpatrick, principal accionista de la escudería y con quien había establecido una serie de negociaciones.

Con 41 años de edad, Wurz se retirará de las carreras de forma definitiva este fin de semana en Baréin de la mano de Toyota en la última carrera del Campeonato de Resistencia. Sin embargo, el piloto austríaco ha confesado a Fitzpatrick que tiene otros planes en mente: "Tras haberlo considerado por un tiempo, le he hecho llegar a Fitzpatrick mi decisión de no ponerme a disposición de Manor".

Fitzpatrick: "No hemos ofrecido el cargo de jefe a nadie, pero hablo con mucha gente"

Las conversaciones entre Fitzpatrick y Wurz no han dado el fruto esperado para el inversor de la escudería británica, por lo que ya se barajan otros nombres para cubrir el puesto de jefe de equipo de cara a 2016. "No hemos ofrecido el cargo de jefe de equipo a nadie, pero he estado hablando con bastante gente y he ido pidiendo consejo. He preguntado a mucha gente un montón de cosas", reconoce Stephen.

Tras la negación de Alex Wurz, uno de los nombres que más resuenan en la cúpula de Manor es, a día de hoy, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren hasta que Ron Dennis prescindió de él en enero. El propio Withmarsh admite haber tenido contacto con Fitzpatrick, aunque agrega: "No tengo la intención de convertirme en el jefe de equipo de Manor". Además, afirma que en caso de que hubiese una oferta formal de trabajo, "diría que no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top