F1

En busca de más opciones

Wurz rechaza ser el jefe de Manor: "Se lo he comunicado a Fitzpatrick"

Otro de los nombres que sonaban era el de Whitmarsh, pero él mismo se ha descartado
alex-wurz-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
0
18 Nov 2015 - 20:30

Tras varios días de constantes rumores, se ha conocido finalmente la noticia de que Alexander Wurz no tomará las riendas del conjunto Manor tras la dimisión de John Booth y Graeme Lowdon, ambos piezas clave del "puzzle" del equipo británico. Según ha confirmado el propio austriaco, dicha decisión se la hizo saber en primera persona a Sthepen Fitzpatrick, principal accionista de la escudería y con quien había establecido una serie de negociaciones.

Con 41 años de edad, Wurz se retirará de las carreras de forma definitiva este fin de semana en Baréin de la mano de Toyota en la última carrera del Campeonato de Resistencia. Sin embargo, el piloto austríaco ha confesado a Fitzpatrick que tiene otros planes en mente: "Tras haberlo considerado por un tiempo, le he hecho llegar a Fitzpatrick mi decisión de no ponerme a disposición de Manor".

Fitzpatrick: "No hemos ofrecido el cargo de jefe a nadie, pero hablo con mucha gente"

Las conversaciones entre Fitzpatrick y Wurz no han dado el fruto esperado para el inversor de la escudería británica, por lo que ya se barajan otros nombres para cubrir el puesto de jefe de equipo de cara a 2016. "No hemos ofrecido el cargo de jefe de equipo a nadie, pero he estado hablando con bastante gente y he ido pidiendo consejo. He preguntado a mucha gente un montón de cosas", reconoce Stephen.

Tras la negación de Alex Wurz, uno de los nombres que más resuenan en la cúpula de Manor es, a día de hoy, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren hasta que Ron Dennis prescindió de él en enero. El propio Withmarsh admite haber tenido contacto con Fitzpatrick, aunque agrega: "No tengo la intención de convertirme en el jefe de equipo de Manor". Además, afirma que en caso de que hubiese una oferta formal de trabajo, "diría que no".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33