F1

Habla el presidente de la GPDA

Wurz: "No sacaremos conclusiones sin tener todas las pruebas"

Aconseja a los pilotos a no hablar del accidente en público
accidente-bianchi_tinima20141005_0081_5.jpg
Víctor Bolea
0
07 Oct 2014 - 11:09

48 horas han pasado desde que Jules Bianchi se accidentó en el Gran Premio de Japón y aún no tenemos nuevas informaciones sobre su estado físico. El piloto francés se mantiene en estado crítico en el Hospital de Mie, donde ya han llegado su familia, su mánager y el doctor que se desplazó a Grenoble para tratar a Michael Schumacher. 

Ante la falta de informaciones desde el centro médico, el mundo de la Fórmula 1 se pregunta qué ocurrió o que se hizo mal durante la carrera que se disputó el pasado domingo. El nuevo presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Alex Wurz, no quiere precipitarse y advirtió que se necesita una profunda investigación para saber todos los detalles de lo ocurrido.

"Obviamente, un terrible accidente de este tipo arroja muchas preguntas y opiniones. Por naturaleza, a todos nos gustaría tener respuestas, conclusiones y soluciones lo más pronto posible. Todos los pilotos entienden y sienten la necesidad de investigar y discutir sobre el tema. Pero no hay que sacar conclusiones sin tener todas las pruebas e información y también dar la oportunidad de escuchar otros puntos de vista", relató Wurz.

Preferiríamos no debatir sobre el accidente hasta que tengamos toda la información

El expiloto de F1 austríaco explicó a todos los pilotos que ignoraran las preguntas que recibieran sobre el accidente de Bianchi y no opinarán en público.

"Preferiríamos no debatir sobre el accidente hasta que tengamos toda la información recogida. Sin duda alguna, recomiendo a todos los pilotos que se abstengan de cualquier discusión pública. Cualquier comentario o búsqueda de soluciones se podrá hacer en un círculo cerrado para asegurar el respeto y privacidad de la familia de Jules, pero también para garantizar que el proceso de análisis se haga de la mejor forma", argumentó.

Wurz insistió en que hay que dejar trabajar a los investigadores hasta que tengan la información suficiente sobre el accidente. "Necesitamos dar tiempo a los expertos para analizar todo y, por supuesto, ofrecemos todo nuestro apoyo a las autoridades involucradas en este proceso. Pero sobre todo, queremos apoyar a la familia y amigos de Jules. Esto lo hacemos de la mejor forma. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia", concluyó.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50