Habla el presidente de la GPDA

Wurz: "No sacaremos conclusiones sin tener todas las pruebas"

Aconseja a los pilotos a no hablar del accidente en público

AmpliarWurz: "No sacaremos conclusiones sin tener todas las pruebas"Wurz: "No sacaremos conclusiones sin tener todas las pruebas"

48 horas han pasado desde que Jules Bianchi se accidentó en el Gran Premio de Japón y aún no tenemos nuevas informaciones sobre su estado físico. El piloto francés se mantiene en estado crítico en el Hospital de Mie, donde ya han llegado su familia, su mánager y el doctor que se desplazó a Grenoble para tratar a Michael Schumacher. 


Ante la falta de informaciones desde el centro médico, el mundo de la Fórmula 1 se pregunta qué ocurrió o que se hizo mal durante la carrera que se disputó el pasado domingo. El nuevo presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Alex Wurz, no quiere precipitarse y advirtió que se necesita una profunda investigación para saber todos los detalles de lo ocurrido.



"Obviamente, un terrible accidente de este tipo arroja muchas preguntas y opiniones. Por naturaleza, a todos nos gustaría tener respuestas, conclusiones y soluciones lo más pronto posible. Todos los pilotos entienden y sienten la necesidad de investigar y discutir sobre el tema. Pero no hay que sacar conclusiones sin tener todas las pruebas e información y también dar la oportunidad de escuchar otros puntos de vista", relató Wurz.



Preferiríamos no debatir sobre el accidente hasta que tengamos toda la información



El expiloto de F1 austríaco explicó a todos los pilotos que ignoraran las preguntas que recibieran sobre el accidente de Bianchi y no opinarán en público.



"Preferiríamos no debatir sobre el accidente hasta que tengamos toda la información recogida. Sin duda alguna, recomiendo a todos los pilotos que se abstengan de cualquier discusión pública. Cualquier comentario o búsqueda de soluciones se podrá hacer en un círculo cerrado para asegurar el respeto y privacidad de la familia de Jules, pero también para garantizar que el proceso de análisis se haga de la mejor forma", argumentó.



Wurz insistió en que hay que dejar trabajar a los investigadores hasta que tengan la información suficiente sobre el accidente. "Necesitamos dar tiempo a los expertos para analizar todo y, por supuesto, ofrecemos todo nuestro apoyo a las autoridades involucradas en este proceso. Pero sobre todo, queremos apoyar a la familia y amigos de Jules. Esto lo hacemos de la mejor forma. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia", concluyó.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top