F1

Sigue la polémica

Wolff ve inaceptable no saber dónde serán los test de pretemporada

Los equipos quieren una decisión pronto para organizar sus presupuestos
En Haas creen que si ir a Baréin evita problemas en la primera carrera será lo correcto
hamilton-spa-laf1.jpg
0
20 Oct 2016 - 19:18

La temporada 2017 va a suponer un gran cambio en el funcionamiento de la Formula 1. Con un aluvión de cambios en múltiples frentes, poco o muy poco será lo que era hasta el momento. Pero uno de los cambios que más relevancia va a tener es el aumento de la capacidad de generación de carga aerodinámica de los monoplazas, lo que provocará que se incremente la carga vertical y que todo ello deba ser soportado por los neumáticos. Por ello, Pirelli llevarán unos nuevos neumáticos, mucho más anchos y de más agarre mecánico, con los que esperan obtener un mejor nivel de prestaciones y sobre todo, tener una suficiente resistencia para el trabajo de los nuevos monoplazas.

La preparación para la temporada está siendo un tema candente en este momento, con una división de opiniones entre los que optan por ir a Barcelona y los que prefieren viajar a Baréin como ha solicitado Pirelli. Ante ello, el director de Haas, Gunter Steiner ha indicado que necesitan hacer lo necesario para evitar cualquier problema en Melbourne, el gran temor de todos en este momento.

"¿Necesitamos ir o no? Pirelli puede decidir y dejar que la FIA sepa que es lo que necesitan hacer, lo peor es que si vamos a Australia y tenemos problemas con los neumáticos. Si ir a Bahrein hace que no tengamos esos problemas iremos, aunque nos cueste más, pero costará menos que no correr en Australia, porque esto no es barato, lo último que podemos hacer es ser idiotas"

Toto Wolff ha alertado del mismo modo sobre la falta de decisiones en estos momentos, ya que se está haciendo muy tarde para tomar una decisión de dónde albergar las pruebas, y la situación tan incierta que mantienen los equipos.

"No puede ser así, no lo podemos buscar en Octubre. Nos han dado los objetivos de hasta donde esperan que lleguen los neumáticos y para ser justo, Pirelli tiene una amplia variedad de opciones en la carga aerodinámica para el próximo año. Hubo equipos que querían un cambio de regulación y que fueron alarmistas porque esperaban que los niveles llegaran muy alto, entonces se dieron cuenta de que iban a tener mucho más de lo que esperaban. Hay algunos equipos que no quieren dar información, y Pirelli no sabe qué esperar el próximo año, así que no es una buena situación", ha apuntado

Por su parte, Mario Isola ha apuntado que no sabía bien que esperar para la próxima temporada, y donde iban a realizar estas pruebas, pero que espera obtener pronto una solución para comenzar a preparar todo el trabajo necesario.

"No sé lo que pasara, no tengo ni idea, está muy equilibrado, sé que algunos equipos quieren ir a Bahrein y que otros quieren ir a Barcelona, y es difícil imaginar cual será la decisión final. Habrá una solución final pronto, a pesar de que no hay una fecha límite, sé que todos necesitan información para comenzar el plan", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14