F1

APLAUDE LA DECISIÓN DEL GERMANO

Wolff: "Todos estamos en una rueda de hámster, Rosberg saltó"

Destaca lo difícil que fue para el alemán lograr el Campeonato
Asegura que la F1 sigue la teoría darwinista: sobrevive el que se adapta
wolff-rosberg-soymotor.jpg
1
24 Jul 2017 - 08:49

El equipo Mercedes ha cambiado mucho en los últimos 12 meses, algo que su jefe, Toto Wolff, destaca como algo positivo. Al conjunto le sorprendió la decisión de Nico Rosberg de retirarse tras lograr el título en 2016, lo que les dejó con la difícil decisión de fichar a un piloto a finales de temporada.

Finalmente optaron por traer a Valtteri Bottas de Williams y de momento, el finés ha demostrado que ha sido la decisión correcta, pues en esta primera mitad de año logró dos Pole Positions y dos victorias. 

"Los cambios ocurren. Necesitas que existan. Un equipo como Mercedes no es una organización estática. No puedes congelarla. Hay muchos talentos jóvenes que llegan y que quieren progresar en su carrera. Tienes retos nuevos, reglas nuevas, ineficiencia con la que necesitas lidiar. Es un proceso constante", ha comentado Wolff en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Darwin dijo que la especie que mejor se adapte, sobrevivirá. Un equipo es una especie que cambia todo el rato", ha añadido.

Wolff habla bien del rendimiento de Bottas en el equipo, pero no se olvida de Rosberg y del trabajo que realizaron juntos. "Disfruté del trabajo con Rosberg, tiene una personalidad desafiante, se ha abierto el camino para llegar hasta arriba. A veces era más fácil, pero en realidad fue muy difícil para él", ha revelado.

"Si eres el hijo de un campeón, necesitas encontrar la energía y la motivación en ti mismo y no creo que eso sea muy fácil, pero logró el sueño de su vida y decidió retirarse, que inspira de algún modo porque todos estamos en una rueda de hámster. Él es el que ha decidido salir de ella", ha compartido.

Además de la marcha de Rosberg, también se fue Paddy Lowe. "Tuvimos un comienzo con baches. Los tests no fueron como esperábamos y las primeras dos carreras fueron regular. No encontrábamos los reglajes que hacían que el coche funcionase correctamente, pero poco a poco lo hicimos. Tuvimos un fin de semana terrible en Mónaco, pero eso nos hizo ir en la dirección adecuada", ha apuntado.

"A veces estos malos momentos te ayudan a la larga y lo hicieron, desde entonces lo hemos hecho bien", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 09:59
Comment

Como se nota en el discurso de Wolff que Mercedes ha dado con la tecla. Veremos si se confirma en Hungaroring; aunque espero que no demasiado, porque este año estamos disfrutando de buenas peleas, como la última entre Verstappen y Vettel. Nada que ver con otros años. Que siga así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33