GP de Australia F1 2017
Cómodos con la actual normativa

Wolff teme ser "atropellado" por los cambios en las reglas para 2017

"Si eres estricto y bloqueas todo, serás atropellado. Se necesita una mente abierta"

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

Toto Wolff teme ser "atropellado" con los cambios en el reglamento que se esperan para 2017 si no aceptan las nuevas regulaciones. Las actuales fueron introducidas en 2014 y desde entonces Mercedes ha dominado este deporte, ganando 19 de las 23 carreras de la nueva era. Sin embargo, admite que los principales actores del Mundial están trabajando en una "F1 espectacular" para 2017, y dice que Mercedes no podrá evitar que este cambio suceda.

"Hay un gobierno en el lugar y para 2017 se necesita una mayoría simple en la Comisión de la F1 para cambiar las normas. Esta es la realidad. Así que si eres estricto y bloqueas cualquier cosa, entonces serás atropellado", comentaba Wolff con preocupación. Así que por lo menos vamos a sentarnos en la mesa y debatir de manera sensata que podemos hacer por el beneficio y el bien del deporte. Es lo que estamos intentando hacer".

Aumentar el flujo de combustible podría ser una herramienta a utilizar

"Hay una realidad financiera y comercial ligada a ello. Si el desarrollo tiene un coste adicional masivo o tiene costes financieros, entonces está claro que vamos a tratar ese punto, pero pienso que se necesita una mente abierta para entablar estos debates", proseguía el jefe de la escudería Mercedes.

Toto Wolff afirma que alcanzar la cifra de 1.000 caballos de potencia debería ser fácil con un simple cambio en el reglamento del control del flujo de combustible, un cambio que según Mercedes, están dispuestos a aceptar si el aviso se da con el suficiente adelanto para llevarlo a cabo.

"Estamos tranquilos con el flujo de combustible. Si se aumenta porque hay argumentos a favor de ello, más potencia y más ruido, entonces es una de las herramientas a emplear, pero esto significaría rediseñar partes y piezas cruciales del motor. Es por eso por lo que necesitamos saberlo con claridad más pronto que tarde", concluía el austriaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top