GP de Australia F1 2017
Objetivo: crear coches más rápidos y espectaculres

Wolff confirma conversaciones sobre los cambios de 2017

Ecclestone pide V8 de 1000 caballos, pero Wolff insiste en mantener los V6 porque son la tecnología de los coches de calle

AmpliarLewis Hamilton en el pasado Gran Premio de China - LaF1Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de China

Bernie Ecclestone ya ha hecho saber que quiere desechar los "tranquilos, caros y complicados" motores V6 Turbo y sustituirlos por propulsores V8 atmosféricos de 1000 caballos de potencia de cara a 2017.

"La gente volvería, el espectáculo volvería, los patrocinadores volverían," predijo el mandamás de la F1 en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Este fin de semana se celebran conversaciones con los distintos jefes de equipo en Baréin y uno de los citados es Toto Wolff, acusado por Bernie de bloquear cualquier propuesta y querer matar este deporte.

Wolff: Los V6 son la tecnología de los coches de calle, son importantes para los fabricantes

Pero Wolff ha hablado y negado su inmovilismo. "Pienso que las normas van a cambiar para 2014. Está pasando", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, donde ha concretado que su intención es crear coches "más espectaculares y más rápidos".

El austríaco avisa que en 2017 podrían cambiar tanto el chasis como la fórmula de motores actual. Una solución pasaría por introducir el doble turbo y relajar el límite de consumo de combustible, hecho que contribuiría a aumentar el ruido de los V6.

Sea como sea, Wolff tiene claro que no sería inteligente regresar a los motores atmosféricos V8. "Esta es la tecnología que va en los coches de calle (los V6), así que es importante para los fabricantes de automóviles. Pero podemos hacer un montón de cosas en la parte del chasis".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

Exacto , coincido con Wolff . Si , atmosfericos V8 atraerian espectaculo y todo lo que quieras , pero solo estarian mercedes , ferrari y renault . V6 es sin duda mas interesante para los fabricantes , y de aqui a 3 años si entran mas fabricantes , la cosa se puede poner muy entretenida .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top