Retirada de la competición

Wolff quiere ayudar a aumentar el número de mujeres en el deporte

La retirada no impide que se centre en "dar algo a cambio"

AmpliarWolff quiere ayudar a las mujeres piloto - LaF1Wolff quiere ayudar a las mujeres piloto

Anunciar una retirada no supone apartarse del mundo de la alta competición. Eso es lo que debió pensar Susie Wolff, que se va a centrar en promocionar o aumentar el número de mujeres en los deportes de motor.


Wollf, que hace dos años fue la primera mujer en formar parte de un Gran Premio tras 22 años sin mujeres en el Gran Circo, se ha asociado con la Asociación Deportiva de motor del Reino Unido para ponerse a trabajar en ese problema.



Para la expiloto, su retirada no significa que desaparezca del Gran Circo, ya que le debe bastante. "Yo sabía que quería dar algo a cambio cuando dejé las carreras. El proyecto se iniciará con los deportes de motor, pero hay planes para ampliar en otros entornos dominados por los hombres", comenta para la BBC.



El objetivo de dicho proyecto es, sin duda, que el talento femenino salga a la luz en un mundo dominado por hombres, que poco a poco parece ir a la baja. "Nunca me propuse convertirme en un modelo a seguir pero de alguna manera lo hice. Las oportunidades están ahí fuera. Nuestro objetivo es inspirar el talento femenino para garantizar a largo plazo nuestro deporte", agrega Susie Wolff, que anunciará la iniciativa en el Salón Internacional Autosport  a finales de este mes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Por mí bien. Siempre y cuándo hagan los mismos esfuerzos y tengan el mismo nivel que los hombres.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top