Cuelga los guantes

Susie Wolff dejará la competición a finales de la temporada 2015

Wolff: "Estoy deseando que lleguen nuevos desafíos para el futuro"

Claire Williams asegura ha sido parte importante del desarrollo reciente

AmpliarSusie Wolff se retira de la competición - LaF1Susie Wolff se retira de la competición

El equipo Williams ha anunciado la retirada definitiva de Susie Wolff del mundo de la competición del motor a finales de la temporada 2015. Para sorpresa de todos, la piloto de pruebas de la escudería de Grove, que entró en el equipo en abril de 2012, colgará los guantes para centrarse en otros proyectos de cara el futuro.


Estoy cerca de cerrar este capítulo, pero deseando que lleguen nuevos desafíos para el futuro



Wolff ha querido agradecer a todo el equipo Williams la oportunidad que le brindaron en su día. "Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido conseguir mi sueño de pilotar un coche de Fórmula 1. Ha estado genial trabajar con todos en el equipo, tanto en Grove como en la pista, y me gustaría agradecer a cada uno de los que han formado parte de mi viaje en Williams. Ahora estoy cerca de cerrar este capítulo, pero deseando que lleguen nuevos desafíos para el futuro", ha explicado la británica.



"A los 13 años, el sueño y el objetivo se convirtió en llegar a la Fórmula 1. Quería y luché muy duro para estar en la parrilla de salida, pero los acontecimientos en el inicio de este año y el ambiente actual en la F1 de la manera que sea, no va a pasar. Mi corazonada me dice que es tiempo de pasar página. Tiempo para explorar nuevos retos y explorar en nuevos entornos. Como un deportista siempre es difícil saber cuándo parar, pero para mí, este viaje ha llegado a su fin", escribe la propia Wolff en un blog del Huffington Post.



Wolff también decidió hablar sobre el rol de la mujer dentro de la Fórmula 1 y asegura que es difícil ver a una piloto en la parrilla a corto plazo. "¿Si creo que es alcanzable para una mujer? Seguro. ¿Si creo que va a suceder pronto? Lamentablemente no".



Por su parte, la directora adjunta del equipo, Claire Williams, también ha tenido palabras de agradecimiento para la que ha sido su piloto de pruebas durante cuatro años. "Ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver cómo se ha desarrollado como piloto con el equipo. Sus conocimientos sobre el coche han sido una parte importante de nuestro desarrollo reciente y será triste ver cómo se va. Queremos agradecerle todos sus esfuerzos y desearle lo mejor para su futuro. Por supuesto que la apoyaremos tanto a ella como a Felipe en la 'Race of Champions', y esperemos que Susie tenga un gran fin de semana para dejar su sello en su última vez que la veamos correr", ha comentado.



Wolff trabajó con Williams desde 2012 como piloto de desarrollo de la escudería británica y, desde 2015, se ha convertido en la piloto reserva oficial. Su papel ha sido una parte importante del desarrollo del FW35, FW36 y el FW37 por su enorme trabajo en el simulador y los test que ha disputado. Su gran momento de gloria llegó durante la temporada pasada, en el Gran Premio de Gran Bretaña, al disputar los primeros entrenamientos libres en su propia casa, convirtiéndose en la primera mujer en pilotar en un Gran Premio en las últimas dos décadas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de niki_prost

Buena suerte S. Wolf. Lo que son las cosas, se queda como única mujer una piloto española, Carmen Jordá. Bravo por ellla.

Imagen de Troy McClure

[#3 birongacitua] Bue, mejor que Carmen Jordá es.

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

No será la mejor piloto femenina (hay mejores como Simona de Silvestro o Christina Nielsen), pero por lo menos trajo algo de diversidad en la parrilla (aunque fueran unas PL).

Imagen de tarso marques

uhhhhhhhhh de luto el automovilismo ....tratemos de ver el lado bueno de algo terrible...queda un asiento en williams de tester y para uno que tuvo un 2015 muuuuuuy malo y creo que anda con problemas de patrocinante ....por ahí quien dice ....

Imagen de Sakhir

Que competición??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top