GP de Azerbaiyán F1 2017
El asturiano nunca fue una opción real

Wolff: "Como aficionado, hubiera preferido a Alonso en Mercedes"

Asegura que la dupla Alonso-Hamilton habría sido "demasiado fascinante"

Comenta que el de 2007 también fue un capítulo doloroso para Mercedes

AmpliarHamilton y Alonso durante el GP de Bélgica 2016 - SoyMotorHamilton y Alonso durante el GP de Bélgica 2016

Todas las alarmas saltaron el pasado 2 de diciembre. Nico Rosberg, flamante Campeón del Mundo, decidía retirarse tan sólo 5 días después de levantar el título. Los nombres de posibles sustitutos empezaron a surgir y entre ellos, como no podía ser de otra forma, el de Fernando Alonso brillaba por encima del resto.

Una opción tan deseada por los aficionados como poco probable por la gestión del equipo Mercedes. Toto Wolff, jefe de equipo de los de Brackley, asegura que como aficionado le hubiera encantado presenciar una nueva lucha al más puro estilo 2007 entre el asturiano y Lewis Hamilton, pero en realidad esta opción nunca estuvo en sus planes.

"Desde la posición de los fans, lo entiendo. A mi también me habría gustado ver a Fernando en Mercedes y esa vieja rivalidad de 2007 de vuelta a la vida", comento Wolff en declaraciones a la emisora radiofónica BBC5 Live.

Pero evidentemente, volver a juntar a dos de los mejores pilotos de la parrilla tras toda aquella tensión generada cuando ambos corrían para McLaren, sería un riesgo desde el punto de vista del conjunto de la estrella.

"Desde la perspectiva del equipo, simplemente no funciona. Hay una historia. El año 2007 también fue un capítulo doloroso para Mercedes, como compañero de McLaren por aquel entonces, estábamos involucrados de forma muy cercana. Por supuesto, ellos han madurado y la gente cambia. Hamilton-Alonso podría haber sido una alineación fascinante, pero simplemente demasiado fascinante para nosotros", afirmó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de silverstone

[#33 Clase A] Y, por cierto, Hamilton no dijo lo que tú dices que dijo (tu colección de citas "inexactas" ya va siendo legendaria). Revisa sus declaraciones antes de volver a meter la pata como de costumbre.

Imagen de silverstone

[#33 Clase A] Perder con 4 (incluso con tus métodos algo peculiares de tener en cuenta victorias y derrotas) es tan sólo una manera de ver la realidad. La otra es que ha ganado a más compañeros que ningún otro piloto de la F1, incluyendo a tres campeones del mundo en activo (cosa que tampoco ha hecho nadie más en la historia, si no me equivoco). Como ves, el punto de vista que elijas hace que los mismos datos tengan un aspecto totalmente diferente.

Imagen de eduardo711

Me voy a ver la NBA que por suerte ahi no hay [Editado por la Administración SoyMotor.com], solo gente que disfruta de un deporte.

Imagen de eduardo711

[#49 Marval] no, del estadio vienes tu, esta mas que claro, por que no paras de discutir la tipica jugada de penalti donde se ve claramente como derriba al contrario dentro del area y tu te empeñas en negar lo obvio, que hasta vuestra llegada a la formula 1 esas cosas solo pasaban en el futbol, pero por desgracia para todos los seguidores de la formula 1 os tenemos que aguantar. A mi solo me divierte joderte con la verdad y poder ver a lo largo de los años como el tiempo te quita la razon, eso no tiene precio, es divertido ver como os retorceis, aun que no tanto ver como ensucias la formula 1 con vuetro fanatismo y odio, pero nada sigue asi infeliz, que tambien es divertido a veces.

Imagen de eduardo711

[#48 Marval] a ver [Editado por la Administración SoyMotor.com], recuerdas que deciais que alonso en Mclaren ni en pintura por que fue el culpable de 2007, pues mira y jodete, y sobre lo de mercedes no hables muy alto que no tienes ni idea, solo fanatismo, a ver si en 2018 fernando va a terminar en mercedes con Bottas y [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Marval

[#44 eduardo711] esa manito arriba te la puse yo, me he reído con este comentario, la sacaste del estadio de verdad.

Imagen de Marval

[#43 Fredorigo] siempre manifesté que esos pregones de toto no eran más que amenazas vacías para inducir a Nico a firmar lo que sea que le pusieran sobre la mesa, ya vez que al final se fue nico y que hicieron, pues nada, de todo meno buscar a Alonso, el tiempo se encargó de darme la razón al cumplirse que nico se fué y no pasó nada, toto al igual que todos nos encantaría verlos juntos y ver otra guerra interna, pero el no lo quiere en su equipo, mercedes no lo quiere tampoco, toto ha opinado como Toto wolf y no como La voz oficial de mercedes en todas esas declaraciones, y es en está nota dónde lo deja muy claro, es oficial que mercedes no quiere a Alonso ni regalado, que seria espectacular y mágico todos de acuerdo, de allí a que se de un largo trecho. Para que aferrarse a algo que nunca pasó?

Imagen de TorpedoVicioso

[#37 Clase A] Evidentemente, no recuerdas bien la temporada 2007. Mclaren y Ferrari estuvieron a un nivel muy similar. El "mejor auto" como dices tú, en el GP de Brasil estaba a años luz de los Ferrari. Te repito que ningún piloto se arrastra.

Imagen de eduardo711

A ver si os entra en la [Editado por la Administración SoyMotor.com] C A B E Z A fernando no perdio el mundial 2007 se lo R O B A R O N.

Imagen de eduardo711

[#35 TorpedoVicioso] ese solo da lecciones de como ser imbécil y no morir en el intento, ja ja ja ja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top