La petrolera brasileña, nueva patrocinadora del equipo

Williams y Petrobras crearán un combustible de competición más eficiente para 2015

Petrobras vuelve a patrocinar a Williams, y retoma la asociación técnica que existió entre 1998 y 2008

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco de 2008, con el logotipo de Petrobras en su Williams - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco de 2008, con el logotipo de Petrobras en su Williams

Williams está de anuncios, y es que los de Grove parecen levantar cabeza tras años en las sombras del deporte y poco a poco reúnen a nuevos patrocinadores que contribuyen con su apoyo a reforzar la solidez de la escudería.


Después de renovar el compromiso de Oris, los británicos han confirmado que han alcanzado un acuerdo con la petrolera brasileña Petrobras, hecho que supondrá el renacer de una asociación técnica que comenzó en 1998 y se extendió hasta 2008.



Más allá del dinero que este 'nuevo' socio pueda aportar, los ingleses confían en sacar el máximo provecho de su dominio de la industria del combustible. Su intención no es otra que colaborar para ingeniar un nuevo tipo de carburante de competición para 2015, uno que sea más eficiente y se adapte mejor a las exigencias de la nueva era de la categoría reina.



Sir Frank: Petrobras y Williams mantuvieron una asociación exitosa en el pasado, ambos tenemos muchas ganas de volver a unirnos



"Petrobras y Williams mantuvieron una asociación exitosa en el pasado, ambos tenemos muchas ganas de volver a unirnos en 2014. Son muy fuertes a nivel tecnológico, y eso será muy importante para el equipo, ya que la nueva normativa ha hecho que la eficiencia del combustible sea cada vez más importante", ha comentado al respecto Sir Frank Williams, fundador del equipo.



Petrobras se ha pronunciado a través de su presidenta, Maria das Graças Silva Foster. "Estamos contentos de volver a la máxima competición. Durante los 11 años en los que Williams estuvo a nuestro lado, hicimos grandes avances en el desarrollo de nuestros productos. Participar en esta competición es un gran reto, ya que nos exige estar a los estandartes más altos de calidad y eficiencia".



Petrobras podría no ser el último sponsor que se suma al equipo en este 2014, ya que recientemente ha trascendido que en la segunda semana de tests de Baréin los ingleses podrían anunciar a Martini como nuevo patrocinador principal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top