Aspiran a luchar por podios y victorias

Williams ve una gran oportunidad con la nueva normativa de 2017

Defiende la idea de mejorar el coche en su conjunto, en vez de mejorar área por área

Apelan a tener un grupo ambicioso que aspire a ganar

AmpliarFelipe Massa en Barcelona - LaF1Felipe Massa en Barcelona

Aunque bien es cierto que Williams tiene un coche competitivo, también es verdad que los de Grove aspiran a más que a ser cuartos en el Campeonato. Los altibajos de un GP al otro no son plato de gusto y ven en el cambio de normativa de 2017 una gran oportunidad a la que se van a aferrar para crear un bólido capaz de competir con los más rápidos y por tanto luchar por podios y victorias.

Además, la dinámica del equipo desde la temporada 2014, donde hicieron un salto de calidad preocupa, ya que cada vez se ven más lejos de los mejores como ha señalado Rob Smedley, jefe de ingeniería del equipo británico.

"La manera en la que desarrollan los coches de F1 actualmente, con las restricciones de test aerodinámicos, favorecen mucho más a aquellos que tienen más limitaciones de recursos", ha destacado.

"2017 ofrece una gran oportunidad a Williams a acercarse a los coches de delante. Debemos ser capaces de hacerlo, al mismo tiempo que alcanzamos un segundo nivel en la F1", ha proseguido el ex de Ferrari.

"Debemos explotar la oportunidad al máximo, el objetivo del equipo es hacerlo y movernos hacia adelante, no quedarnos donde estamos. Hay muchas fortalezas en Williams, y debemos seguir explotando nuestras virtudes al mismo tiempo que mejoramos nuestras debilidades."

"No tenemos una debilidad principal", ha señalado Smedley que deja caer que es importante seguir mejorando todo el coche en vez de centrarse en algunas áreas.

 "Es el típico error en la F1 - centrémonos en este área. A no ser que tengas un error evidente en algún área. Incluso aunque tengas un área en la que tengas una debilidad importante no significa que debas centrarte más en ello ya que tienes que seguir mejorando todo el coche."

"Debemos seguir buscando rendimiento en el coche, ya sea a través de la mecánica del coche, a través de la aerodinámica o en la tecnología de los neumáticos. Tenemos que seguir dándolo todo con el equipo en su conjunto", ha concluido un Rob Smedley ambicioso y optimista, sobre todo de cara a los cambios de normativa de cara a la próxima temporada en adelante, donde esperaran emular lo que hicieron en 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top