F1

Aspiran a luchar por podios y victorias

Williams ve una gran oportunidad con la nueva normativa de 2017

Defiende la idea de mejorar el coche en su conjunto, en vez de mejorar área por área
Apelan a tener un grupo ambicioso que aspire a ganar
_h7i6800.jpg
0
27 Jun 2016 - 18:17

Aunque bien es cierto que Williams tiene un coche competitivo, también es verdad que los de Grove aspiran a más que a ser cuartos en el Campeonato. Los altibajos de un GP al otro no son plato de gusto y ven en el cambio de normativa de 2017 una gran oportunidad a la que se van a aferrar para crear un bólido capaz de competir con los más rápidos y por tanto luchar por podios y victorias.

Además, la dinámica del equipo desde la temporada 2014, donde hicieron un salto de calidad preocupa, ya que cada vez se ven más lejos de los mejores como ha señalado Rob Smedley, jefe de ingeniería del equipo británico.

"La manera en la que desarrollan los coches de F1 actualmente, con las restricciones de test aerodinámicos, favorecen mucho más a aquellos que tienen más limitaciones de recursos", ha destacado.

"2017 ofrece una gran oportunidad a Williams a acercarse a los coches de delante. Debemos ser capaces de hacerlo, al mismo tiempo que alcanzamos un segundo nivel en la F1", ha proseguido el ex de Ferrari.

"Debemos explotar la oportunidad al máximo, el objetivo del equipo es hacerlo y movernos hacia adelante, no quedarnos donde estamos. Hay muchas fortalezas en Williams, y debemos seguir explotando nuestras virtudes al mismo tiempo que mejoramos nuestras debilidades."

"No tenemos una debilidad principal", ha señalado Smedley que deja caer que es importante seguir mejorando todo el coche en vez de centrarse en algunas áreas.

 "Es el típico error en la F1 - centrémonos en este área. A no ser que tengas un error evidente en algún área. Incluso aunque tengas un área en la que tengas una debilidad importante no significa que debas centrarte más en ello ya que tienes que seguir mejorando todo el coche."

"Debemos seguir buscando rendimiento en el coche, ya sea a través de la mecánica del coche, a través de la aerodinámica o en la tecnología de los neumáticos. Tenemos que seguir dándolo todo con el equipo en su conjunto", ha concluido un Rob Smedley ambicioso y optimista, sobre todo de cara a los cambios de normativa de cara a la próxima temporada en adelante, donde esperaran emular lo que hicieron en 2014.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00