F1

Busca recalar en una escudería grande

Mika Salo, "seguro" de que Bottas fichará por Mercedes en el futuro

El expiloto apunta a Toto Wolff, su mánager, como el gran artífice del posible acuerdo
Asume que "no irá a otro equipo" en 2017, pero insiste: "Estar en Williams es lo peor"
sut_chinese_grand_1339110.jpg
Miguel Carricas
0
27 Jun 2016 - 16:38

El futuro de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 atraviesa un periodo difícil entre el estancamiento y la ambición por dar el salto a una escudería grande de la parrilla. Tras figurar entre los candidatos a ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari, una posibilidad que llegó a sonar con fuerza entre los umbrales del paddock, la falta de brillo en sus actuaciones le ha relegado a un papel secundario en la denominada ‘Silly Season', donde otros nombres como Sergio Pérez o Carlos Sainz ya se antojan más atractivos para las quinielas de los equipos grandes. 

Tras batir a Felipe Massa por un estrecho margen de 15 puntos a final del 2015, el finlandés ha logrado mostrar una mayor consistencia esta temporada con un podio en el Gran Premio de Canadá y otras actuaciones solventes en Rusia, España y más recientemente Azerbaiyán. No obstante, el cambio de preferencias en el mercado le convierte en una alternativa de segundo nivel frente a otras jóvenes promesas que han exprimido las limitaciones de un equipo de la mitad de la tabla hasta firmar resultados brillantes, como ocurre en el caso de Pérez con Force India.

Vista esta situación, y asumiendo el progresivo declive de Williams hacia el ecuador de la tabla, todo hace indicar que Bottas volverá a convertirse en una de las revelaciones más notorias de la parrilla siempre y cuando consiga aupar el rendimiento del FW38 más allá de los límites competitivos que le corresponde, una tarea donde tanto él como Massa aún no han mostrado sus mejores credenciales. Sea como sea, el expiloto Mika Salo confiesa que mantenerse más tiempo en Williams sería "la peor situación" para su carrera deportiva, aunque asume que "no se irá a otro equipo el próximo año" ante la falta de "buenos asientos disponibles".

"Ahora no puede conseguir victorias en Williams y necesita empezar a ganar pronto. Necesita hacer el mejor trabajo posible y seguir batiendo a (Felipe) Massa o quien sea su compañero de equipo el próximo año", ha apuntado el finlandés a GPUpdate.net.

Una vez superados todos sus objetivos, Salo cree que el siguiente paso natural sería sustituir a Lewis Hamilton o Nico Rosberg en el equipo Mercedes.

"Luego tendrá que esperar a que se abra un asiento ahí", ha señalado.. 

En este sentido, el expiloto cree que la figura de Toto Wolff como mánager de Bottas servirá de trampolín para su salto a la estructura de las flechas plateadas, un movimiento que descartaría categóricamente su posible aterrizaje en Ferrari como sustituto de Räikkönen.

"Está gestionado por Toto, así que estoy seguro de que le llevará ahí, ¡y por tanto Ferrari no va a ficharle!. Ya ha demostrado que es bueno. Es un piloto listo, perfecto para esa parte", ha concluido en referencia a las exigencias de Mercedes.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11