Busca recalar en una escudería grande

Mika Salo, "seguro" de que Bottas fichará por Mercedes en el futuro

El expiloto apunta a Toto Wolff, su mánager, como el gran artífice del posible acuerdo

Asume que "no irá a otro equipo" en 2017, pero insiste: "Estar en Williams es lo peor"

AmpliarValtteri Bottas en rueda de prensa - LaF1Valtteri Bottas en rueda de prensa

El futuro de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 atraviesa un periodo difícil entre el estancamiento y la ambición por dar el salto a una escudería grande de la parrilla. Tras figurar entre los candidatos a ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari, una posibilidad que llegó a sonar con fuerza entre los umbrales del paddock, la falta de brillo en sus actuaciones le ha relegado a un papel secundario en la denominada ‘Silly Season', donde otros nombres como Sergio Pérez o Carlos Sainz ya se antojan más atractivos para las quinielas de los equipos grandes. 

Tras batir a Felipe Massa por un estrecho margen de 15 puntos a final del 2015, el finlandés ha logrado mostrar una mayor consistencia esta temporada con un podio en el Gran Premio de Canadá y otras actuaciones solventes en Rusia, España y más recientemente Azerbaiyán. No obstante, el cambio de preferencias en el mercado le convierte en una alternativa de segundo nivel frente a otras jóvenes promesas que han exprimido las limitaciones de un equipo de la mitad de la tabla hasta firmar resultados brillantes, como ocurre en el caso de Pérez con Force India.

Vista esta situación, y asumiendo el progresivo declive de Williams hacia el ecuador de la tabla, todo hace indicar que Bottas volverá a convertirse en una de las revelaciones más notorias de la parrilla siempre y cuando consiga aupar el rendimiento del FW38 más allá de los límites competitivos que le corresponde, una tarea donde tanto él como Massa aún no han mostrado sus mejores credenciales. Sea como sea, el expiloto Mika Salo confiesa que mantenerse más tiempo en Williams sería "la peor situación" para su carrera deportiva, aunque asume que "no se irá a otro equipo el próximo año" ante la falta de "buenos asientos disponibles".

"Ahora no puede conseguir victorias en Williams y necesita empezar a ganar pronto. Necesita hacer el mejor trabajo posible y seguir batiendo a (Felipe) Massa o quien sea su compañero de equipo el próximo año", ha apuntado el finlandés a GPUpdate.net.

Una vez superados todos sus objetivos, Salo cree que el siguiente paso natural sería sustituir a Lewis Hamilton o Nico Rosberg en el equipo Mercedes.

"Luego tendrá que esperar a que se abra un asiento ahí", ha señalado.. 

En este sentido, el expiloto cree que la figura de Toto Wolff como mánager de Bottas servirá de trampolín para su salto a la estructura de las flechas plateadas, un movimiento que descartaría categóricamente su posible aterrizaje en Ferrari como sustituto de Räikkönen.

"Está gestionado por Toto, así que estoy seguro de que le llevará ahí, ¡y por tanto Ferrari no va a ficharle!. Ya ha demostrado que es bueno. Es un piloto listo, perfecto para esa parte", ha concluido en referencia a las exigencias de Mercedes.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top