F1

Williams, por detrás de Ferrari, debido a su línea continuista

Williams ya había alcanzado la cima de su línea evolutiva la temporada pasada
Mercedes tampoco ha cambiado mucho el coche, pero introducen muchas minirevoluciones
Newey afirma que "con la regulación actual es difícil explotar nuevas áreas"
williams-pretemporada-fw38-laf1.jpg
0
23 Feb 2016 - 09:17

Han sido varios los equipos que han optado por una linea continuista en este temporada 2016 que ayer se estrenó en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la primera jornada de test. Uno de esos equipos ha sido Williams con un FW38 muy parecido al FW37 de la temporada pasada. Y la verdad no han tardado en aparecer las críticas por parte de la prensa. Des de Brasil, el periodista de Globo Media, Livio Oricchio ha hecho llegar su descontento.

Según Oricchio, el contendiente de 2015 había llegado a la cima de su línea evolutiva y poco le quedaba por evolucionar. Así pues, viendo el FW38, según el periodista, los de Grove van a tener imposible alcanzar al Mercedes y mucho menos a un Ferrari que ha apostado por un cambio en su monoplaza. "Después de la impresión del Ferrari, parece que el Williams es solo una evolución del coche que Valtteri Bottas y Felipe Massa han llevado en las últimas dos temporadas. Y el FW37 estaba mostrando síntomas de haber alcanzado su límite de desarrollo durante la segunda mitad de la temporada", relata.

No obstante, Claire Williams ha apuntado que para Melbourne se van a introducir cambios en el FW38. De este modo, tienen 8 días para ver que cambios se introducen, probando con lo que tienen actualmente, pero está claro que si quieren recuperar su condición como el mejor del resto deben mostrar una mejor cara a la de 2015, donde parecía que eran una autentica montaña rusa, sufriendo mucho en trazados donde la tracción era vital.

Un caso similar al de Williams es el de Mercedes. El W07 se asemeja mucho al W06 Hybrid, pero Paddy Lowe, director técnico del equipo, está satisfecho con el trabajo en la fábrica. "Aunque el coche puede parecerse mucho desde fuera a su predecesor, bajo su piel hay varias minirevoluciones que nos llevaran a una revolución general para la nueva temporada."

En Red Bull, en la fábrica de Milton Keynes, de nuevo se ha visto un trabajo continuista donde el RB12 es bastante parecido al RB11. Adrian Newey, más conocido como el genio de la lámpara de los austríacos, se ha mostrado conformista "con las regulaciones que tenemos hoy en día, es difícil encontrar nuevas áreas que explotar", afirmaba con cierta resignación el de Red Bull que un año más van a latir con el propulsor de Renault, bajo la denominación de Tag Heuer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50