Williams, por detrás de Ferrari, debido a su línea continuista

Williams ya había alcanzado la cima de su línea evolutiva la temporada pasada

Mercedes tampoco ha cambiado mucho el coche, pero introducen muchas minirevoluciones

Newey afirma que "con la regulación actual es difícil explotar nuevas áreas"

AmpliarWilliams ha seguido una línea continuista - LaF1Williams ha seguido una línea continuista

Han sido varios los equipos que han optado por una linea continuista en este temporada 2016 que ayer se estrenó en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la primera jornada de test. Uno de esos equipos ha sido Williams con un FW38 muy parecido al FW37 de la temporada pasada. Y la verdad no han tardado en aparecer las críticas por parte de la prensa. Des de Brasil, el periodista de Globo Media, Livio Oricchio ha hecho llegar su descontento.


Según Oricchio, el contendiente de 2015 había llegado a la cima de su línea evolutiva y poco le quedaba por evolucionar. Así pues, viendo el FW38, según el periodista, los de Grove van a tener imposible alcanzar al Mercedes y mucho menos a un Ferrari que ha apostado por un cambio en su monoplaza. "Después de la impresión del Ferrari, parece que el Williams es solo una evolución del coche que Valtteri Bottas y Felipe Massa han llevado en las últimas dos temporadas. Y el FW37 estaba mostrando síntomas de haber alcanzado su límite de desarrollo durante la segunda mitad de la temporada", relata.



No obstante, Claire Williams ha apuntado que para Melbourne se van a introducir cambios en el FW38. De este modo, tienen 8 días para ver que cambios se introducen, probando con lo que tienen actualmente, pero está claro que si quieren recuperar su condición como el mejor del resto deben mostrar una mejor cara a la de 2015, donde parecía que eran una autentica montaña rusa, sufriendo mucho en trazados donde la tracción era vital.



Un caso similar al de Williams es el de Mercedes. El W07 se asemeja mucho al W06 Hybrid, pero Paddy Lowe, director técnico del equipo, está satisfecho con el trabajo en la fábrica. "Aunque el coche puede parecerse mucho desde fuera a su predecesor, bajo su piel hay varias minirevoluciones que nos llevaran a una revolución general para la nueva temporada."



En Red Bull, en la fábrica de Milton Keynes, de nuevo se ha visto un trabajo continuista donde el RB12 es bastante parecido al RB11. Adrian Newey, más conocido como el genio de la lámpara de los austríacos, se ha mostrado conformista "con las regulaciones que tenemos hoy en día, es difícil encontrar nuevas áreas que explotar", afirmaba con cierta resignación el de Red Bull que un año más van a latir con el propulsor de Renault, bajo la denominación de Tag Heuer.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top