Rod Nelson cree que serán tratados con profesionalidad

Williams no ve problemático asociarse a un fabricante con equipo de Fórmula 1

Asegura que Mercedes está colaborando para que cumplan sus objetivos

La principal área de desarrollo es el sistema de recuperación de energía

AmpliarFelipe Massa en el Williams FW36 - LaF1Felipe Massa en el Williams FW36

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo de Williams, ha dicho que no le preocupa que su equipo se vea afectado por su condición de cliente de Mercedes, una empresa que, además de fabricar motores compite con su propia escudería.  

Nelson señaló: "Hoy en día pasas la mayor parte de tu tiempo hablando con tu ingeniero de motor o el ingeniero de control o el ingeniero de rendimiento del motor, o el técnico del KERS".

También dijo que la complejidad de la integración de una serie de nuevos sistemas, como el turbo o la recuperación de energía de frenado, obligó a los equipos a repensar sus modelos tradicionales de pruebas.

El de Williams afirmó: "La principal área de desarrollo en este momento es la recuperación de energía, que es la nueva pieza". Y añadió: "A veces no sabes ni por dónde viene la energía y siempre hace malabares, por lo que la optimización es bastante complicada. Hay un montón de cosas nuevas, y sin duda hay algunas que hemos pasado por alto de las que que ni siquiera nos damos cuenta todavía", advirtió.

Williams confía en que ser un equipo cliente de un fabricante con su propia escudería de Fórmula 1 no afectará a su temporada 2014. Y es que el equipo con sede en Grove ha cambiado el motor Renault por el Mercedes en un momento en el que el nuevo reglamento atribuye una mayor importancia a los propulsores.

"Históricamente (como) equipo cliente, los tipos de motores están a un lado de la oficina o el garaje, los chicos del chasis están al otro lado y tienden a tener un contacto bastante dispar con ellos", comentó el de Williams.

"Estamos muy contentos con la relación que tenemos con Mercedes", dijo Nelson a Autosport. Y agregó: "Ellos quieren que lo hagamos bien: cuantas más millas que hagamos, más felices van a estar, por lo que están ayudando claramente a que cumplamos nuestros objetivos".

Hay algunas cosas que hemos pasado por alto de las que ni siquiera nos damos cuenta todavía

El británico dijo: "En el aspecto técnico, estamos aprendiendo un montón de cosas que no esperábamos estar aprendiendo y algunas de las cosas que pensamos que serían realmente importantes no son tan importantes como esperábamos que fueran".

En particular, dijo que el hecho de que los equipos todavía estén lejos de controlar las nuevas normas hace que la relación sea de beneficio mutuo y aleja el conflicto de intereses. Y explicó: "Todavía estamos trabajando en cómo se va a trabajar, pero no creo que sea del todo evidente (que ser un equipo cliente) lo hará (perjudicar a Williams)".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top