También califica de "muy bueno" el arranque de año de Ferrari

Mercedes "tiene ventaja" en 2014, según Minardi

Minardi cree que los alemanes "van más avanzados" en su trabajo que sus rivales

Se muestra preocupado por la lentitud de los nuevos monoplazas

AmpliarLewis Hamilton con el Mercedes en Jerez - LaF1Lewis Hamilton con el Mercedes en Jerez

Mercedes va un paso por delante del resto tras los test de Jerez, pero Ferrari le sigue de muy cerca. Esa es la primera lectura de la parrilla que hace el ex jefe de equipo Giancarlo Minardi, que se suma a los muchos que creen que las flechas de plata podrían dar la campanada esta temporada.

Es arriesgado sacar cualquier conclusión del invierno, pero Minardi reconoce que los entrenamientos de Andalucía bastaron para hacerse una primera impresión de cuál será la jerarquía de este Mundial. La velocidad absoluta del W05 aún es un misterio, pero lo que parece cierto es que los de Brackley han hecho los deberes de Navidad a tiempo.

Es evidente que Mercedes tiene ventaja, aunque Ferrari también ha empezado muy bien

"Para mí es evidente que Mercedes tiene ventaja, aunque Ferrari también ha empezado muy bien. Es evidente que no es posible hacer juicios concluyentes. Tengo curiosidad por ver cómo se comportan los coches en el calor de Baréin".

"Pero siento que Mercedes no sólo va más avanzada en su trabajo, sino que también ha trabajado muy bien con sus clientes", ha dicho en declaraciones a Speed Week en alusión a McLaren, Williams y Force India.

El que fuera jefe de su escudería homónima admite que le preocupa la nueva era de la competición, pues ahora los Fórmula 1 podrían dejar de ser los monoplazas más rápidos del mundo en circuito.

"Tenemos coches que en carrera podrían ser tan lentos como un GP2. El ganador será el que gestione mejor su combustible, no será necesariamente el más rápido. Estas cosas podrían alejar a los verdaderos aficionados".

Giancarlo también ha comentado el posible patrocinio de Martini al equipo Williams. Se había dicho que los de Grove darían a conocer a su nuevo anunciante en Jerez, pero ahora todo indica que la asociación no se hará oficial hasta Australia en ocasión de la presentación de la pintura definitiva del FW36."Cuando yo obtuve motores Ferrari en 1991 estuve muy cerca de un acuerdo con la misma empresa, pero por desgracia quedó en nada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top