El equipo buscará soluciones para 2013

Williams no cree que el desarrollo del FW35 comprometa al FW36

En Grove trabajarán al mismo tiempo en ambos monoplazas

En 2014 cambiará los motores Renault por los Mercedes

AmpliarDaniel Juncadella en el Williams FW35 durante los test de jóvenes pilotos de SilverstoneDaniel Juncadella en el FW35 durante los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, admitió que la introdución de la nueva reglamentación el año que viene obliga al equipo a pensar también en 2014. No obstante, continuarán con el desarrollo del FW35 para entender los problemas que tiene y no cree que esto suponga un problema de cara al futuro.

"No, va bien. Tenemos suerte de que en Williams tenemos 550 personas que trabajan para nosotros y algunos de lo mejores recursos en el paddock. Eso nos respalda cuando estamos teniendo algunos problemas con el coche y tenemos que seguir centrándonos en lo que podemos mejorar", comentó a la publicación británica 'Autosport'.

Tenemos
que seguir centrándonos en lo que podemos mejorar

La escudería consiguió su primer punto de la temporada en el Gran Premio de Hungría el mes pasado, un año sin duda decepcionante para el equipo de Grove. Sin embargo, Williams insistió: "No podemos darnos la vuelta y decir que no vamos a seguir desarrollando el coche para la próxima temporada, tenemos que asegurarnos de que estamos listos para la asignación de los recursos para que podamos mantener los dos proyectos".

 

Cambio de motor

La próxima temporada, en la que comienza la nueva era Turbo, el equipo pasará a usar motores Renault a Mercedes. Williams se mostró optimista con este cambio, ya que estima que el propulsor de la marca alemana será muy competitivo desde el principio. Por ello, Claire no está preocupada por el año que viene: "El trabajo de 2014 lo estamos llevando a cabo de forma discreta y esto no nos preocupa".

Estamos deseando trabajar con Mercedes

En cuanto a Renault, dijo: "Hemos tenido una gran relación con Renault en las últimas dos temporadas, que ha sido nuestro proveedor de motores, y antes de eso. Todo el mundo sabe nuestra historia con ellos". Y explicó la decisión de cambiar de proveedor: "Pero tuvimos que tomar una decisión para el 2014 y de forma aislada, decidimos que el motor Mercedes y esa relación era donde queríamos ir en 2014".

No obstante, aseguró que mantendrán una buena realción con Renault: "El tiempo se mueve rápidamente en este deporte y nunca se sabe lo que puede pasar por lo que la relación con Renault seguirá siendo siempre amistosa. Pero nuestra relación con Mercedes será muy importante para nosotros". Sobre a Mercedes, reiteró: "Viendo donde se encuentra Mercedes actualmente, tendrán un paquete muy competitivo y realmente estamos deseando trabajar con ellos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¿No se la juegan mucho con esta decisión?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top