Empató el récord de Red Bull en 2013 con Webber

Williams igualó el pit stop más rápido de la F1 con 1'92 segundos

Los de Grove han sido los mejores en las paradas en boxes en todas las carreras del año

AmpliarWilliams es el mejor equipo en las paradas en boxes esta temporada - LaF1Williams es el mejor equipo en las paradas en boxes esta temporada

Williams ha igualado el récord absoluto de la Fórmula 1 con la parada en boxes más rápida de la historia con un tiempo de 1'92 segundos. El equipo de Grove fue una de las peores escuderías en esta faceta en 2015 y parece que en invierno hicieron los deberes, pues han sido los más rápidos en los ocho Grandes Premios que llevamos de temporada. 

Williams cambió los neumáticos a Felipe Massa en sólo 1'92 segundos en el GP de Europa. Dicha parada igualó el récord absoluto que ostenta Red Bull con Mark Webber en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013. Sin embargo, algunas especulaciones reportan que Ferrari tiene el récord con un tiempo de 1'85 segundos en el GP de Japón del año pasado, pero oficialmente fue marcado como más lento; según informa el portal estadounidense de Motorsport.

Los pilotos de Williams fueron tan sorprendidos al principio de año que salían lentos de la parada, pues no esperaban un intercambio tan rápido de sus neumáticos. "La primera vez que tuve esa parada tan rápida me sorprendió. ¡La luz verde se encendió y pensé que era un error o algo! Pero entonces te acostumbras a ello, te preparas más rápido para la luz verde", explicó Bottas.

A Massa le ocurrió lo mismo. "Fui sorprendido en la primera carrera de que tuviéramos una parada tan rápida. Incluso perdimos tiempo porque fue más rápido de lo que esperaba, pero luego en Baréin y China estaba preparado para una buena [parada], porque el equipo está haciendo un buen trabajo", concluyó Felipe. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Increíble lo de Williams, gran trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top