GP de Bélgica F1 2017
Lejos de las expectativas

Williams en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Bottas: "Lo mejor ha sido hacer una parada, pero hay que aspirar a algo mejor que 6º"

Massa: "Carrera para olvidar; he sufrido muchísimo para hacer funcionar los neumáticos"

AmpliarValtteri Bottas con el FW38 en Bakú - LaF1Valtteri Bottas con el FW38 en Bakú

Williams se marcha de Azerbaiyán con la sensación de no haber exprimido el potencial del FW37 hasta los límites que se habían marcado antes del arranque del fin de semana. Mientras que Valtteri Bottas ha aprovechado su estrategia a una parada para terminar en sexta posición, la degradación de los neumáticos blandos ha sacrificado la actuación de Felipe Massa hasta terminar en un pobre 10º puesto. Las sensaciones internas sugieren que existe una gran cantidad de trabajo por delante para mejorar la funcionalidad del monoplaza según las particularidades de los PZero, aunque su prioridad actual no es otra que centrarse en el próximo Gran Premio de Austria e intentar retomar la batalla por el podio.

 

Valtteri Bottas (6º):

“En general, ha sido un buen día para nosotros porque el ritmo que teníamos hoy no era suficiente para hacer más. Ha sido una buena carrera por mi parte y hemos conseguido solventar la estrategia a una parada, lo cual ha sido lo mejor de hoy. Estoy satisfecho por haber conseguido gestionar los neumáticos y hacerlo funcionar, porque es eso lo que ha hecho posible la sexta plaza. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno con lo que teníamos hoy, la estrategia y las paradas en boxes. Ahora debemos trabajar duro porque necesitamos aspirar a mejores posiciones que éstas. Hay que hacer el coche más rápido para luchar pronto por otro podio”

Felipe Massa (10º): 

"Ha sido una carrera terrible para mi. Es para olvidarla. He sufrido muchísimo con los neumáticos. No podía hacerlos funcionar y tenía mucha más degradación en el tren trasero de lo que me había imaginado. Un punto es mejor de lo que podría haber sido, porque no podía pilotar el coche de forma adecuada y tampoco gestionar los neumáticos. Quizá necesitamos cambiar algo en el coche para que los neumáticos funcionen de forma diferente en el futuro”

Rob Smedley, responsable de rendimiento:

“No hemos estado ni mucho menos cerca de lo que esperábamos en esta carrera. El hecho de que Valtteri se haya puesto noveno en el primer stint no nos ha ayudado, pero ha conseguido hacer funcionar su estrategia a una parada, así como todos los primeros seis clasificados. Felipe ha sufrido de graining en la parte trasera durante su primer stint. A Valtteri le ha ocurrido algo similar. con efectos menores, pero luego sus neumáticos han vuelto y se ha mostrado bastante fuerte hacia el final de ese stint. Estaba yendo cada vez más rápido, así que hemos podido dejarle fuera en pista hasta firmar la sexta posición. No obstante, es un resultado decepcionante"

"El equipo ha hecho un gran trabajo con las paradas en boxes, la estrategia ha funcionado y hemos ganado algunas posiciones con Valtteri, pero desgraciadamente no hemos podido repetirlo con Felipe por la degradación de los neumáticos. El equipo está trabajando realmente bien, solo que es el ritmo del coche el que nos está decepcionando. Lo principal que debemos sacar de esta carrera es que estamos detrás de Force India en cuanto a ritmo. Debemos analizarlo y entender por qué no hemos sido lo suficientemente rápidos, así que nos vamos a concentrar en ello. Ahora viene Austria, así que necesitamos mirar hacia adelante”

 

Si te interesa esta noticia
Valtteri Bottas en Bakú - LaF1
Nico Hülkenberg por delante de Max Verstappen en Shanghái - LaF1
Felipe Massa liderando un grupo en Baréin - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top