Empresa líder en impresión digital 3D

Williams firma un acuerdo de colaboración con EOS

EOS les proporcionara la última tecnología en fabricación aditiva

AmpliarWilliams llega a un acuerdo con EOS - LaF1Williams llega a un acuerdo con EOS

El avance imparable de la tecnología en el sector del automovilismo tiene un nuevo capítulo con el acuerdo entre el equipo Williams y la empresa EOS (Electro Optimal Systems), líder mundial en impresión digital 3D para el desarrollo conjunto de sistemas aplicables al mundo de la alta competición.


Esta asociación tiene como principal objetivo proporcionar a Williams la capacidad técnica y la última tecnología en fabricación aditiva (AM) o impresión de compuestos en impresoras 3D para el desarrollo de piezas y material flexible que complementen óptimamente el rendimiento del monoplaza británico. Asimismo, la empresa EOS obtiene rédito público y una plataforma única para la exposición mundial tanto de su programa de investigación de polímeros de última generación como de su capacidad de fabricación de materiales de alto rendimiento térmico. 



Williams ya contaba entre su material para esta temporada con dos polímeros de fabricación de EOS, por lo que el nuevo acuerdo viene a completar la asociación con una transferencia constante, oficial y eficiente de la información que se ha obtenido a lo largo de la temporada. Estos dos compuestos, Alumide y Carbonmide, han proporcionado a Williams un material de diseño de piezas y maquetado para pruebas funcionales de rendimiento (Alumide), y un refuerzo a la resistencia de las piezas con laminado de carbono que sufren un mayor desgaste (Carbonmide).



La parte más importante y visible de este acuerdo es el que ha llevado a la sede de Williams en Grove la joya de la corona de EOS, la impresora 3D EOSINT P 760. Con la que la fabricación de piezas adquiere una mayor capacidad y permite la composición de objetos de mayor tamaño, flexibilidad y un avanzado sistema de detallado con posibilidades prácticamente ilimitadas en cuanto a diseño.



El manager regional de EOS para el Reino Unido, Stuart Jackson, valora muy positivamente la unión con la formación de Grove.



"La alianza permitirá a EOS y Williams exponer de manera conjunta a los potenciales clientes del mundo de la Fórmula 1 el uso de la tecnología AM (fabricación aditiva) en este sector de la tecnología avanzada. A través de la división de ingeniería de Williams, proveeremos de innovaciones tecnológicas transferibles de la F1 a la calle, centrándose en la sostenibilidad y la eficiencia energética para  industrias como la del motor, el automovilismo deportivo, el transporte, la energía y otros sectores. Como tal, la asociación es perfecta para nosotros, ya que realmente creemos que todas las partes involucradas se beneficiarán de éste intercambio de ideas".



A juzgar por estas palabras de Jackson, sólo es cuestión de tiempo que esta tecnología llegue a aplicarse a los coches de calle. No sería la primera vez, ni la última.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top