Descarta un fallo de sus mecánicos

Smedley defiende a Williams tras el incidente de Bottas en el pit lane

Bottas impactó contra el monoplaza de Button justo después de realizar su segunda parada

"Le sacamos en el momento adecuado; Valtteri frenó, pero le vio demasiado tarde", explica

AmpliarBottas tuvo que hacer una parada extra para cambiar su dañado alerón delantero - LaF1Bottas tuvo que hacer una parada extra para cambiar su dañado alerón delantero

Rob Smedley ha salido en defensa de los mecánicos de Williams tras el incidente que sufrió Valtteri Bottas junto a Jenson Button durante su segunda parada en boxes en el Gran Premio de Abu Dabi. Bottas, quien acababa de calzar los neumáticos blandos, recibió la orden para abandonar el cajón de salida justo antes de impactar contra la parte trasera del piloto británico y destrozar su alerón delantero, obteniendo posteriormente una penalización de cinco segundos.

Tras cumplir con el castigo de la FIA durante su tercer pit stop, Bottas cruzó la línea de meta decimotercero por delante de ambos pilotos de Sauber. Lejos de coincidir con el baremo utilizado por los comisarios, Smedley descarta un fallo de los mecánicos e insiste en que se emplearon en todo momento los sistemas de seguridad pertinentes para evitar el toque con el MP4-30 de Button. "Se tocaron porque Bottas vio a Jenson demasiado tarde", argumenta el irlandés.

Button: "Vi que Valtteri iba a salir; le sacaron muy pronto, lo estaba viendo venir"

"Tendremos que analizarlo y entender por qué ha ocurrido exactamente. Le sacamos en el momento adecuado pero, por desgracia, vio demasiado tarde al McLaren. Frenó, pero Jenson estaba en su misma parte del carril. Tenemos una señal para todos los pilotos que les dice cuándo se está acercando el tráfico y ellos necesitan mantenerse en la parte derecha o irse hacia el carril lento", indicaba Smedley.

Por el contrario, Button apunta a un error de coordinación en Williams por no haber impedido que Bottas salidera de su casilla de boxes: "Vi que iba a salir, y obviamente le sacaron demasiado pronto. Yo ya lo estaba viendo venir y me estaba preparando para el toque. Nos ha ralentizado un poco la parada y los chicos estaban un poco asustados cuando he llegado a boxes, así que hemos perdido mucho tiempo".

De hecho, el piloto de McLaren Honda trató de ceder algunos metros sobre el estrecho carril del Pit-Lane para evitar el contacto con el FW37, si bien reconoce que la falta de espacio le impidió ralentizar la velocidad antes de dirigirse a la posición de sus mecánicos: "He intentado salirme de la trazada pero no es mi culpa porque él ha chocado contra mi parte trasera. Un golpe así nunca es positivo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Aqui tienen que solucionar algo y son las estrategias, no puede ser que cada vez que Williams hace buenos stints, la cagan en los pits.
Solo espero que 2016 sea el despegue definitivo de Williams y nuevamente veamos las epocas de gloria de Grove.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top