Optimistas de cara al fin de semana

Williams en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

Esperan acercarse a la lucha por el podio pese a no ser un trazado idóneo para el FW37

Bottas: "No es la carrera más fácil del año, pero eso hace que pilotar sea más emocionante"

Massa: "Prefiero Spa o Monza, pero nada me saca de la emoción de las calles de Mónaco"

AmpliarLos dos Williams en Barcelona - LaF1.esLos dos Williams en Barcelona

Williams es consciente de que las características del circuito de Mónaco no deberían adaptarse especialmente bien a los problemas de inestabilidad que aún arrastra el tren trasero del FW37. Sin embargo, los presagios de cara al fin de semana son optimistas: en Barcelona lograron recortar la distancia respecto a los Ferrari en situación de carrera, y su objetivo para esta cita no es otro que seguir haciendo funcionar las mejoras adaptadas al desarrollo del monoplaza para intentar conseguir su primer podio de la temporada.


 



Valtteri Bottas:



Para mí, es la carrera más especial del año



"Como residente de Mónaco, veo que el circuito y las gradas se montan en las semanas previas a la carrera, y la expectación empieza a crecer. Presenciar todo el proceso de construcción y luego ver las carreteras convirtiéndose en curvas icónicas de un circuito es una experiencia rara pero también muy chula".



"No es la carrera más fácil del calendario, pero ese reto hace que sea un circuito muy emocionante para pilotar, y es para mí la carrera más especial del año. El primer año que piloté aquí me pareció un reto, así que es fantástico afrontar la carrera con algo de experiencia a mis espaldas".





 
Felipe Massa: 



Es una carrera inusual, puedo ir desde mi casa al circuito por la mañana



"Con el Gran Premio de Mónaco puedo ver todo el proceso de cómo se monta una carrera de Fórmula 1 mucho antes de que lleguen los aficionados, lo cual es algo que nunca puedo presenciar normalmente. Es una carrera inusual, especialmente porque puedo ir al circuito desde casa por la mañana. Es una carrera larga, especial pero también importante, y espero que tengamos un buen fin de semana"



"Aunque prefiero circuitos más largos como Spa y Monza, nada puede sacarme de la emoción de las calles de Mónaco. Lo primero en lo que piensas es clasificar bien, y desde ahí asegurarte de que terminas la carrera. Si lo consigues, tienes una oportunidad de conseguir una buena suma de puntos"



 



Rob Smedley:



"Venimos del Gran Premio de España con una actitud positiva y continuamos la gira europea con mucho optimismo. En Barcelona fuimos rápidos en las partes de la pista que son similares a Mónaco, así que esperamos tener un buen fin de semana. Es muy importante que los pilotos se suban al coche y rueden en una pista como la de Mónaco porque el ritmo y los entrenamientos del jueves son muy importantes. El circuito no es el que mejor se adapta a las características de nuestro coche, pero por lo que vimos en España en términos de equilibrio, somos optimistas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Ok Lassaña, pero no te olvides de nuevo que en Santa Devota hay una curva para la derecha. Ya perdí la cuenta cuantas veces el brazuca perdió el rumbo en esa curva (Y en 2008 solo evitando ese error ya se llevaba el campeonato).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top