Didier Coton niega un contrato con Ferrari

El mánager de Bottas sobre su futuro: "Es un objetivo a largo plazo"

El piloto finlandés podría permanecer en Williams a la espera de la retirada de Räikkönen

"Personalmente, considero que Williams es uno de los equipos punteros. Vamos a seguir hablando con ellos, y veremos luego", afirma su mánager.

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

La especulación acerca del futuro de Valtteri Bottas es algo positivo para él más que una distracción, afirma su mánager Didier Coton. Las grandes actuaciones del piloto finlandés con la escudería Williams le han puesto como uno de los favoritos para correr en Ferrari en un futuro próximo, a pesar de que ha insistido recientemente en que los rumores sobre que tendría firmado un contrato con la Scuderia no son ciertos.

Tras mantener a raya a Sebastian Vettel en la parte final del GP de Baréin, y hacer lo mismo con Kimi Räikkönen en el GP de España, Bottas está en el punto de mira de todos los jefes de equipo. A pesar de perderse la primera carrera en Australia, el piloto de Williams ya es quinto en el mundial de pilotos, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa y está a sólo 10 puntos de Räikkönen.

Didier Coton, mánager de Valtteri, dice que todas estas especulaciones alaban a su representado y que ser uno de los hombres más demandados de la parrilla, no le hace ningún daño: "Para un piloto como Valtteri, es un buen retorno para el sacrificio y el compromiso que ha puesto en el deporte y en su pilotaje. Todo es positivo", contó para Motorsport.com.

"Hablando con franqueza, lo que la gente llama 'Silly Season' no ha empezado todavía, así que vamos a permanecer relajados sobre eso. Lo que pasó la semana pasada [con Ferrari], no sé de donde vino. Es un rumor, y no sé por quién fue lanzado. Personalmente, considero que Williams es uno de los equipos punteros. Valtteri está con Williams y está concentrado en eso. Vimos de nuevo en España que hizo una gran carrera, y vamos a seguir hablando con ellos, y veremos luego".

"Nuestro trabajo se trata de observar lo que él quiere lograr, y es nuestro trabajo ayudarle a que lo logre. A veces es un objetivo a largo plazo; no es algo que va a suceder en un año, puede que suceda en dos o tres años. Así que lo más importante es construir un camino hacia ese objetivo, incluso si se necesita un poco más de tiempo", reveló Coton.

Igualmente, el mánager de Bottas dejó claro que sería un error asumir que Bottas ya no estará vinculado con Williams después de esta temporada: "No puedo entrar en los detalles de los contratos, pero tú tienes agentes libres y agentes libres". El contrato del piloto finlandés con los de Grove acaba al final de esta temporada.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top