F1

El finlandés saldrá 15º, el venezolano 18º

Williams en el GP de la India F1 2013: Sábado

Maldonado no ha podido completar una vuelta limpia en la Q1
La temperatura de los neumáticos ha impedido a Bottas luchar por posiciones superiores en la segunda criba
maldonado-india-laf1.jpg
0
26 Oct 2013 - 13:21

Valtteri Bottas ha vuelto a superar a Pastor Maldonado en una sesión de clasificación, y es que hoy el venezolano de Williams no ha podido hacer nada en la Q1 tras verse atrapado en múltiples ocasiones en el tráfico durante su tentativa de vuelta rápida. El de Maracay espera empezar a recuperar posiciones desde el preciso instante en el que se apaguen los semáforos de la salida.

Pastor Maldonado (18º):

"En mi primera tentativa de la Q1, me he encontrado tráfico dos veces cuando iba con los neumáticos blandos, la primera en la primera curva y después otra vez en la diez. Eso ha comprometido mi clasificación, ya que solo tienes una oportunidad para hacer una vuelta limpia con los blandos, debido a su degradación. Normalmente soy capaz de recuperar posiciones en carrera, y espero poder lograrlo, ya que el coche es más competitivo en las tandas largas".

Valtteri Bottas (15º): 

"Hoy ha estado muy reñido. Hemos sacado el máximo del coche en Q1, el equilibrio era bastante bueno. En la Q2 nos hemos visto un poco comprometidos en nuestra última tentativa, ya que había muchos coches en la vuelta de lanzamiento y las temperaturas eran un poco bajas al comienzo de la vuelta rápida, eso me ha costado un poco de tiempo. Podríamos haber sido más rápidos, pero los coches que hay delante de nosotros tienen más ritmo que nosotros, así que este resultado refleja bien dónde estamos este fin de semana. Esta noche trabajaremos duro para mejorar los reglajes, y luchar por posiciones mejores en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido que cambiar el programa de los Libres 3, ya que la sesión se ha acortado por la mala visibilidad, pero la estabilidad del coche iba mejorando a la vez que las condiciones de la pista".

"Sabíamos que la clasificación iba a estar muy reñida, ya que sería muy difícil que los neumáticos estuvieran en la temperatura adecuada para hacer una buena vuelta. Desgraciadamente, Pastor se ha encontrado tráfico en su primera vuelta de la Q1 y no ha tenido suficiente tiempo para preparar los neumáticos para una segunda tentativa. Eso lo ha dejado en 18ª posición".

"A Valtteri le ha ido bien en la Q1, ya que ha salido en una buena posición a la pista en su segunda vuelta rápida. Ha conseguido entrar a la Q2, y ahí se ha encontrado tráfico en el tercer sector de su vuelta de lanzamiento, por lo que sus neumáticos no estaban a la temperatura idónea para empezar una buena vuelta. Ha terminado 15º".

"El neumático blando es especialmente sensible al blistering y al graining, el medio es más robusto. Esperamos varias estrategias de cara a la carrera, los equipos usarán los blandos en varios momentos, y eso debería darnos la oportunidad para ganar posiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14