El finlandés saldrá 15º, el venezolano 18º

Williams en el GP de la India F1 2013: Sábado

Maldonado no ha podido completar una vuelta limpia en la Q1

La temperatura de los neumáticos ha impedido a Bottas luchar por posiciones superiores en la segunda criba

AmpliarPastor Maldonado al volante de su FW35 - LaF1Pastor Maldonado al volante de su FW35

Valtteri Bottas ha vuelto a superar a Pastor Maldonado en una sesión de clasificación, y es que hoy el venezolano de Williams no ha podido hacer nada en la Q1 tras verse atrapado en múltiples ocasiones en el tráfico durante su tentativa de vuelta rápida. El de Maracay espera empezar a recuperar posiciones desde el preciso instante en el que se apaguen los semáforos de la salida.

Pastor Maldonado (18º):

"En mi primera tentativa de la Q1, me he encontrado tráfico dos veces cuando iba con los neumáticos blandos, la primera en la primera curva y después otra vez en la diez. Eso ha comprometido mi clasificación, ya que solo tienes una oportunidad para hacer una vuelta limpia con los blandos, debido a su degradación. Normalmente soy capaz de recuperar posiciones en carrera, y espero poder lograrlo, ya que el coche es más competitivo en las tandas largas".

Valtteri Bottas (15º): 

"Hoy ha estado muy reñido. Hemos sacado el máximo del coche en Q1, el equilibrio era bastante bueno. En la Q2 nos hemos visto un poco comprometidos en nuestra última tentativa, ya que había muchos coches en la vuelta de lanzamiento y las temperaturas eran un poco bajas al comienzo de la vuelta rápida, eso me ha costado un poco de tiempo. Podríamos haber sido más rápidos, pero los coches que hay delante de nosotros tienen más ritmo que nosotros, así que este resultado refleja bien dónde estamos este fin de semana. Esta noche trabajaremos duro para mejorar los reglajes, y luchar por posiciones mejores en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido que cambiar el programa de los Libres 3, ya que la sesión se ha acortado por la mala visibilidad, pero la estabilidad del coche iba mejorando a la vez que las condiciones de la pista".

"Sabíamos que la clasificación iba a estar muy reñida, ya que sería muy difícil que los neumáticos estuvieran en la temperatura adecuada para hacer una buena vuelta. Desgraciadamente, Pastor se ha encontrado tráfico en su primera vuelta de la Q1 y no ha tenido suficiente tiempo para preparar los neumáticos para una segunda tentativa. Eso lo ha dejado en 18ª posición".

"A Valtteri le ha ido bien en la Q1, ya que ha salido en una buena posición a la pista en su segunda vuelta rápida. Ha conseguido entrar a la Q2, y ahí se ha encontrado tráfico en el tercer sector de su vuelta de lanzamiento, por lo que sus neumáticos no estaban a la temperatura idónea para empezar una buena vuelta. Ha terminado 15º".

"El neumático blando es especialmente sensible al blistering y al graining, el medio es más robusto. Esperamos varias estrategias de cara a la carrera, los equipos usarán los blandos en varios momentos, y eso debería darnos la oportunidad para ganar posiciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top