El equipo deberá pagar una multa de 60.000 euros

Williams en el GP de la India F1 2013: Viernes

Bottas: "me las arreglé para adaptarme a la pista con bastante rapidez"

Una tuerca frustra los Libres 2 de Pastor Maldonado

AmpliarPastor Maldonado, de nuevo con problemas en sus neumáticosPastor Maldonado, de nuevo con problemas en sus neumáticos

El equipo Williams intenta exprimir al máximo su FW35 de cara a la sesión de clasificación del GP de la India. Algunas de las modificaciones realizadas en el monoplazan se concentran en el alerón trasero con el objetivo de obtener mayor velocidad, pero antes que eso, se han visto de nuevo con problemas en el coche de Pastor Maldonado. El venezolano ha perdido una tuerca de su neumático derecho, con el consiguiente pinchazo del mismo y la multa de la FIA de 60.000 euros como en Japón.

Así nos lo cuentan sus protagonistas:

Pastor Maldonado (14º / 16º):

"Esta mañana hemos tenido una buena primera sesión completando todas las tandas programadas. Los Libres 2 también han ido bastante bien ya que hemos estado trabajando en el coche intentando ayudar en el balance y mejorando la velocidad. No esperamos que las cosas sean muy diferentes a las anteriores carreras. En las vueltas de simulación de carrera, el neumático delantero derecho perdía un poco, así que paré el coche. Ahora el equipo investigará este problema".

 

Valtteri Bottas (10º / 13º): 

"En ambas sesiones hemos ido sobre lo planeado. Hemos probado un montón de cosas diferentes en términos de puesta a punto aerodinámica y mecánica, así que tenemos que evaluar los datos por la noche para ver qué funcionó mejor. El pilotaje por mi parte fue bueno y me las arreglé para adaptarme a la pista con bastante rapidez. Es una gran pista y muy divertida para conducir, así que hoy he disfrutado del día. Vamos a ver dónde estamos mañana en comparación con los otros y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos completado algunas pruebas aerodinámicas en los dos coches durante los Libres 1 y en general los pilotos estaban contentos con el coche. Como siempre, vemos subviraje en este circuito, así que hemos continuado haciendo cambios en la puesta a punto a medida que las condiciones de la pista mejoraban durante el día. Hemos hecho algunos cambios en el nivel del alerón trasero en los Libres 2 para mejorar nuestra velocidad y estábamos planeando tandas largas con ambos pilotos para evaluar los neumáticos".

"Por desgracia, tuvimos que cortar la tanda de Pastor en seco ya que tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha después de una parada en boxes. Aún estamos investigando lo sucedido. Valtteri ha continuado con algunos test mecánicos seguido de una tanda larga con los neumáticos blandos, así que tenemos algunos buenos datos para este compuesto".

"Tenemos que seguir mañana para reunir más información sobre el neumático medio para asegurarnos de que tenemos suficiente información para preparar la carrera del domingo. En general, el equilibrio del coche se ve mejor en este circuito, pero hay que tratar de extraer un poco más de rendimiento antes de la clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top