Bottas y Massa, fuera en la Q1

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

La lluvia sorprende a Bottas y Massa y los echa en la primera criba

Williams no busca excusas: "Ha sido un error que no podemos volver a cometer"

AmpliarValtteri Bottas en la lluvia de Silverstone - LaF1Valtteri Bottas en la lluvia de Silverstone

Hicieron un doblete en la clasificación de Silverstone, pero hoy han caído eliminados en la Q1. Valtteri Bottas y Felipe Massa se han apeado de sus Williams antes de tiempo después de que la tardía lluvia de la primera criba les impidiera marcar un tiempo con neumáticos de seco. Desde el equipo no buscan excusas y admiten que este resultado es fruto de un error que no puede volver a repetirse.


 



Valtteri Bottas (17º):



Hemos salido demasiado tarde; teníamos ritmo suficiente para la Q3



"Toda la sesión ha sido increíble. Hemos salido demasiado tarde con el neumático blando, no hemos podido cerrar la vuelta antes de que volviera a llover. De verdad, hemos tenido mala suerte. Teníamos ritmo suficiente como para llegar hasta la Q3, hemos perdido una buena oportunidad. La carrera de mañana será larga y tenemos un buen coche, por lo que deberíamos poder vlver a los puntos, aunque el tiempo también jugará su papel".



 



Felipe Massa (18º):



"Hemos perdido una buena oportunidad de colocar el coche en una buena posición para mañana. No esperábamos que lloviera. El asfalto se estaba secando, así que teníamos que conseguir esa vuelta, pero todo acabó cuando empezó a llover de nuevo. Tenemos mucho que hacer de cara a mañana, no será fácil, pero el coche es más rápido que su posición actual".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"Tenemos un buen coche, por lo que resulta muy decepcionante estar en la 17ª y la 18ª posición. Estábamos intentando copiar a la gente, pero el 'timing' era erróneo. No esperábamos que la lluvia llegara tan pronto, pero eso no es una excusa. Ha sido un error que no podemos volver a cometer. Ahora lo importante es ver cómo podemos recuperarnos para volver a los puntos, que son nuestro objetivo. Tenemos coche suficiente como para conseguirlo. Tenemos que intentarlo y sumar tantos puntos como sea posible para poder acercarnos a nuestros rivales en el Campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top