GP de Australia F1 2017
La lucha por el podio, el siguiente objetivo

Williams en el GP de España F1 2015: Domingo

Bottas: "La estrategia de dos paradas ha sido muy buena"

Massa: "Podemos luchar con Ferrari el resto de la temporada"

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en la salida del GP de España - LaF1.esFelipe Massa y Valtteri Bottas en la salida del GP de España

En Williams se respira optimismo tras el Gran Premio de España. La llegada de la temporada europea facilitará el trabajo del equipo inglés, que ha vuelto a colarse entre los Ferrari. Valtteri Bottas ha contenido los ataques de Kimi Räikkönen, mientras que Felipe Massa ha remontado después de su mala clasificación en la sesión del sábado. Barcelona ha confirmado la mejora de la escuadra de Grove, que se consolida en la tercera posición del Mundial de Constructores y quiere amenazar la segunda plaza.

 

Valtteri Bottas (4º)

"Por segunda carrera consecutiva hemos quedado entre los dos Ferrari, hecho que le da al equipo una buena cantidad de puntos. Los neumáticos han agunatado más de los que esperábamos, por ello hemos cambiado la estrategia. La elección de parar dos veces en lugar de tres ha sido muy buena, porque me ha permitido mantener por detrás a Räikkönen".

"Pero lo mejor de todo es que en esta carrera hemos estado aún más cerca de los líderes. Eso es bueno, porque significa que nuestras mejoras funcionan. Querría agradecer este resultado al equipo, tanto al que ha venido como al que está en Grove; y también a Mercedes, por darnos el mejor motor, el que nos permite mantener por detrás a nuestros competidores".


Felipe Massa (6º)

"Es un buen resultado. No hemos perdido mucho con Ferrari y nos hemos distanciado aún más de Red Bull. He podido adelantar en la primera vuelta y después he luchado con Kimi durante un buen rato. Pero nos iba mejor una estrategia a tres paradas por culpa de la degradación, así que he quedado lejos del resto".

"Por lo menos, Valtteri ha demostrado que podemos luchar con Ferrari el resto de la temporada y espero que todo vaya mejor en Mónaco, dónde el coche sufrirá de otra manera distinta".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería

"Estamos contentos, el coche ha tenido buen ritmo durante todo el fin de semana. Había que comprobar si nuestras mejoras funcionaban o no y lo han hecho con creces. De hecho, esta es la carrera en la que hemos terminado más cerca de Ferrari".

"El equipo de aerodinámica y los que están en Grove han realizado un buen trabajo, como también lo han hecho los estrategas y los mecánicos en los pit stops. Tenemos que seguir en esta dirección y encontrar nuevas mejoras para poder optar a subir al podio en el futuro".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CapAlonso

Que paquete es Massa, no ha podido con ninguno de sus rivales. Solo pudo con un Kimi que ya tenia la cabeza fuera de la F1. Y ahora entró con privilegios en Williams y solo le suena la flauta de vez en cuando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top