CUARTA POSICIÓN POR DELANTE DE RÄIKKÖNEN

Bottas: "Estoy contento, el ritmo ha sido mejor de lo esperado"

Valtteri vuelve a ser el primer Williams de la clasificación y llega a meta cuarto

Ha conseguido mantener detrás a Kimi y ha llegado a rodar más rápido que Vettel

AmpliarValtteri Bottas con el FW37 en Barcelona - LaF1Valtteri Bottas con el FW37 en Barcelona

Tal y como ocurrió en Baréin, Valtteri Bottas se ha quedado a las puertas del podio, finalizando cuarto y mezclándose con los Ferrari, quienes hoy han parecido tener un ritmo más parejo de lo habitual con los coches de Grove. Con neumáticos medios al final de la carrera, Räikkönen no ha sido capaz de robarle la posición a su compatriota, quien ha aguantado un ataque constante hasta la bandera a cuadros.

Durante el último stint, el de Williams ha tenido que pegarse con el Ferrari de Kimi, aunque ha mostrado un ritmo bastante alto que incluso le ha permitido acercarse a un Sebastian Vettel que estaba luchando con el neumático duro. Sin embargo, al final la diferencia entre ambos ha caído a más de diez segundos.

"Ha sido una repetición de las últimas carreras, intentar mantener detrás a los Ferrari, y estoy contento porque son puntos, y estoy contento porque el ritmo ha sido mejor de lo esperado”, declaraba el dorsal 77 al término del Gran Premio.

Hemos dado un paso adelante,  traímos pocas mejoras pero hay más ritmo

Williams ha sido uno de los equipos que menos mejoras han traído a Barcelona, en comparación, por ejemplo, con Ferrari. No obstante, Bottas se muestra contento con el paso adelante que su escudería parece haber dado, y señala que aún hay más piezas recién salidas del horno.

"Creo que hemos dado un paso adelante, las mejoras que hemos traído aquí han sido pocas y no han hecho mucho, y tener más ritmo a pesar de eso es bonito, porque tenemos más para venir en las próximas carreras".

Mónaco es la siguiente parada del calendario, un circuito único en cuanto a sus características y donde Valtteri espera que una buen posición de salida les ayude en un trazado que no se adapta del todo a las características del FW37. "Mónaco es diferente. Está lleno de curvas de baja velocidad, y no es el fuerte de nuestro coche. Pero si damos en el clavo en clasificación, podemos hacerlo bien", concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top