Bottas se cuela en la segunda fila de la parrilla

Williams en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

Massa cae eliminado en la Q1 tras una pérdida de potencia

AmpliarValtteri Bottas en Canadá - LaF1Valtteri Bottas en Canadá

Tarde de medias sonrisas y medias tintas en Williams. Por una parte y metido en un fin de semana venido de mitad de tabla para Felipe Massa, un problema en su Power Unit perdiendo una potencia considerable en la Q1 le ha hecho tener que quedar eliminado en la primera tanda y empezar mañana desde el 17° lugar y ganar la partida hasta, al menos, llegar a ambos RedBull. Por el otro lado y viéndolo todo desde mayor altura, Valtteri Bottas ha podido cuajar una gran sesión clasificatoria terminando cuarto con el objetivo de pisar el podio intentando batir a Ferrari.

 

Valtteri Bottas (4º):

"Ha sido una buena vuelta. Hubiera preferido estar por delante de Ferrari, pero ellos todavía son más rápidos que nosotros. Ser cuartos es una buena posición para empezar, quizá ahora estemos más cerca del podio que en ningún otro momento de esta temporada. Esta pista nos va bien, pero es difícil predecir cómo será el ritmo de carrera de mañana. Si es bueno, podremos luchar por ese podio".

 

Felipe Massa (16º, por la sanción de Verstappen):

"He perdido mucha potencia durante la Q1, tenemos que analizar por qué ha ocurrido eso. Es un buen circuito para nosotros, estoy seguro de que podíamos ser competitivos, pero pr desgracia no podíamos hacer nada. Empezar 17º será difícil, pero la carrera es larga y es mejor tener ese problema hoy que mañana. Vamos a intentar conseguir tantos puntos como sea posible".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"No ha sido una sesión muy tranquila con ninguno de los dos coches. Felipe perdió potencia en la Q1 y no hemos podido hacer nada al respecto. Valtteri ha sufrido una pequeña fuga hidráulica que le ha comprometido en la Q2. Ahora tenemos que intentar llevar a Valtteri hasta el podio y  que Felipe esté delante de uno o de los dos Red Bull".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top