Vuelta al trabajo

Williams en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Pat Symonds espera sumar puntos: "Este circuito debería favorecernos"

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Williams llega a una de sus pistas comodín. La alta potencia del motor Mercedes y un coche con baja resistencia al aire hacen que los de Grove sean un equipo a tener en cuenta. El propio equipo baraja una estrategia a dos paradas como punto de partida para los equipos, aunque las condiciones meteorológicas pintan a que serán diferentes a la habitual variabilidad climática de las Ardenas.

 

Valtteri Bottas:

"Este es definitivamente uno de mis circuitos favoritos, principalmente a causa de las grandes velocidades en curva. Es un circuito que lo disfrutas pilotando. Ha sido un buen circuito para nosotros tradicionalmente. Una de las cosas que tiene Bélgica es que la meteorología puede ser imprevisible a lo largod el fin de semana. Es definitivamente uno de los mejores circuitos del mundo y tengo ganas de volver a él. Estuvimos en el podio en 2014, así que es un buen recuerdo. También he tenido éxito en Bélgica en la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la GP3, así que es uno de los mejores circuitos para mí".

 

Felipe Massa:

"Bélgica es uno de los mejores circuitos de la F1. La mayoría de los pilotos aman el estilo antiguo, incluído yo. Tengo ganas de tener una buena carrera en Spa. Es un lugar que puede estar mojado y seco al mismo tiempo, así que espero un buen fin de semana para nosotros y tener una carrera fantástica. Siempre es un placer correr ahí y pilotar el coche en uno de los mejores circuitos del mundo. Tengo buenos recuerdos de Bélgica. He subido al podio y gané en 2008. Es definitivamente un lugar que disfruto y es genial pilotar en él".

 

Pat Symonds, director técnico

"Lo primero que se debe decir es que se espera un fin de semana cálido y seco, algo que no es muy típico en Spa. El circuito como tal es muy interesante, con la potencia y la sensibilidad a la resistencia al aire favoreciendo a coches con poca resistencia al aire y con alta potencia. La velocidad punta es particularmente importante, así que muchos coches están configurados con baja carga aerodinámica, comprometiendo la velocidad en el segundo sector para tener mejores oportunidades de adelantamiento en curvas 5 y 18. Los equipso también acostuman a configurar los coches bastante duros, ya que necesitas hacer cambios de dirección rápidos. Pese a que Eau Rouge no es una curva difícil, se necesita sumo cuidado con las alturas del coche para asegurarte que el coche no toca con el suelo en esa zona. Spa tambiñen es dura con los neumáticos. En las temperaturas bajas habituales esperaríamos ver graining en el tren delantero al principio del fin de semana, con un desgaste más homogéneo entre el tren delantero y trasero el día de la carrera. Volvemos a la combinación de compuestos medio-blando-superblando, algo con lo que tenemos ya mucha experiencia este año. Esta combinación y los siete kilómetros de cuerda del circuito significa que podemos esperar que la mayoría de pilotos vayan a dos paradas. Spa es un circuito que debería favorecernos y nuestro objetivo será sumar una buena cantidad de puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top