Escogieron la mejor estrategia

Williams en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Massa: "Definitivamente es un buen inicio de temporada"

Bottas: "No hemos tenido al carrera limpia que queríamos"

Smedley: "Hemos mantenido nuestra cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo"

AmpliarFelipe Massa en Australia - LaF1Felipe Massa en Australia

Después de una dura pretemporada, la hora de la verdad ha llegado y Williams parece haberse visto superado por las adversidades. sobre todo en el caso de Bottas; el finlandés se quedaba fuera de la Q3 ante una falta evidente de competitividad y en el domingo, ni él ni Felipe Massa pudieron ofrecer una gran competitividad, luchando con el grupo medio. Para redondear el fin de semana mediocre, Bottas tuvo que cambiar su caja de cambios y perdió 5 posiciones en la parrilla de salida, complicando aún más su carrera.

 

Felipe Massa (5º): 

"Ha sido una buena carrera. Acabar quintos, sumar algunos puntos, definitivamente es un buen inicio de temporada. La bandera roja a mitad de carrera nos ha ayudado a mantener nuestra estrategia a una parada y, gracias a ello, hemos logrado adelantar a los dos Toro Rosso que decidieron usar unos neumáticos distintos. Es por ello que estoy contento con el resultado - y por Valtteri también, ha empezado décimo sexto y ha acabado octavo, por lo que pilotó realmente bien".

 

Valtteri Bottas (8º):

"Obviamente ha sido un fin de semana complicado. Los problemas que tuvimos en la calificación y luego la sanción en parrilla comprometieron la carrera. No fue la carrera limpia que queríamos, pero aún así hemos conseguido puntuar con los dos coches. Definitivamente apuntamos a posiciones delanteras, así que estoy deseando llegar a Baréin por qué estoy convencido de que lo haremos mejor".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Australia es siempre una carrera extraña. Hay muchas incertezas en cuanto a ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Simplemente quieres salir con un buen botín de puntos, y lo hemos hecho. podemos mantener nuestras cabezas razonablemente altas después de la carrera. Tomamos la decisión correcta en boxes durante la bandera roja, montando los neumáticos medios y yendo hasta el final. Esto nos ha puesto terceros en el Campeonato. Hoy ha sido probablemente el día más calmado del fin de semana, con todos los cambios de normativa y reglamento. Hoy simplemente hemos mantenido la cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora estamos deseando mejorar nuestro coche sabiendo que hay buenas novedades por llegar. Tenemos que dar un vistazo a cualquier punto de rendimiento que podamos mejorar para poder mejorar nuestra posición. Los chicos han hecho un trabajo brillante en las paradas en boxes. Hemos rediseñado las pistolas y los ejes, y el equipo hizo un trabajo increíble. Pudimos hacer ambas paradas cerca de los 2 segundos, así que estoy muy contento por ello."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top