F1

Escogieron la mejor estrategia

Williams en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Massa: "Definitivamente es un buen inicio de temporada"
Bottas: "No hemos tenido al carrera limpia que queríamos"
Smedley: "Hemos mantenido nuestra cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo"
williams-massa-australia-laf1.jpg
0
20 Mar 2016 - 12:00

Después de una dura pretemporada, la hora de la verdad ha llegado y Williams parece haberse visto superado por las adversidades. sobre todo en el caso de Bottas; el finlandés se quedaba fuera de la Q3 ante una falta evidente de competitividad y en el domingo, ni él ni Felipe Massa pudieron ofrecer una gran competitividad, luchando con el grupo medio. Para redondear el fin de semana mediocre, Bottas tuvo que cambiar su caja de cambios y perdió 5 posiciones en la parrilla de salida, complicando aún más su carrera.

 

Felipe Massa (5º): 

"Ha sido una buena carrera. Acabar quintos, sumar algunos puntos, definitivamente es un buen inicio de temporada. La bandera roja a mitad de carrera nos ha ayudado a mantener nuestra estrategia a una parada y, gracias a ello, hemos logrado adelantar a los dos Toro Rosso que decidieron usar unos neumáticos distintos. Es por ello que estoy contento con el resultado - y por Valtteri también, ha empezado décimo sexto y ha acabado octavo, por lo que pilotó realmente bien".

 

Valtteri Bottas (8º):

"Obviamente ha sido un fin de semana complicado. Los problemas que tuvimos en la calificación y luego la sanción en parrilla comprometieron la carrera. No fue la carrera limpia que queríamos, pero aún así hemos conseguido puntuar con los dos coches. Definitivamente apuntamos a posiciones delanteras, así que estoy deseando llegar a Baréin por qué estoy convencido de que lo haremos mejor".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Australia es siempre una carrera extraña. Hay muchas incertezas en cuanto a ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Simplemente quieres salir con un buen botín de puntos, y lo hemos hecho. podemos mantener nuestras cabezas razonablemente altas después de la carrera. Tomamos la decisión correcta en boxes durante la bandera roja, montando los neumáticos medios y yendo hasta el final. Esto nos ha puesto terceros en el Campeonato. Hoy ha sido probablemente el día más calmado del fin de semana, con todos los cambios de normativa y reglamento. Hoy simplemente hemos mantenido la cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora estamos deseando mejorar nuestro coche sabiendo que hay buenas novedades por llegar. Tenemos que dar un vistazo a cualquier punto de rendimiento que podamos mejorar para poder mejorar nuestra posición. Los chicos han hecho un trabajo brillante en las paradas en boxes. Hemos rediseñado las pistolas y los ejes, y el equipo hizo un trabajo increíble. Pudimos hacer ambas paradas cerca de los 2 segundos, así que estoy muy contento por ello."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14