F1

BAJADA DE RENDIMIENTO

Williams descubrió los problemas del FW41 en pretemporada

Esperan resolver los fallos del coche durante el año
Lowe se siente responsable de la mala racha del equipo
stroll-barcelona-soymotor.jpg
2
18 Mayo 2018 - 11:42

Williams se dio cuenta de los problemas del FW41 nada más poner el coche en pista en los test de pretemporada, según confirma el director técnico del equipo, Paddy Lowe.

A estas alturas el año pasado Williams ya tenía 18 puntos en su casillero, sin embargo, esta temporada sólo tienen cuatro y son el peor equipo, incluso por detrás de Sauber. Paddy Lowe reconoce que ya sabían que iba a ser una campaña complicada desde que comenzaron los test de invierno.

Además, en concreto, en esas pruebas ya detectaron que el Circuit de Barcelona-Catalunya no es el mejor trazado para el FW41. Aunque trabajan para solucionar sus carencias, saben que esto no sucederá de un día para otro. 

"En el primer minuto en el que pusimos este coche en la pista, estuvo claro que había algunos problemas a afrontar al rodar en este circuito en concreto. No vinimos con nada para solucionar eso, así que no esperábamos que fuera mejor, pero lo vamos a solucionar en su debido momento", ha comentado Lowe en declararaciones para el portal web Race Fans.

La fuente citada cree que los de Grove no serán capaces de solventar estos fallos hasta el Gran Premio de Alemania. La bajada de rendimiento del equipo coincide, además, con un delicado momento económico para la escudería, ya que hay que recordar que buscan reemplazo a Martini, que les dejará a finales de este año.

"Hay problemas que creemos que entendemos, pero no podemos garantizar nada en este negocio. Las buenas noticias son que a medida que descubres problemas y puedes resolverlos, te da más esperanza para el futuro, para este año, no descartamos esta temporada", ha añadido.

Lowe se siente responsable de la mala racha que atraviesa el equipo y asegura que trabajarán para recuperar terreno lo antes posible. "No hay otra respuesta que aceptar que no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. No he hecho un trabajo lo suficientemente bueno para conseguir el progreso adecuado, llevo con el equipo 12 meses y hay cosas a las que deberíamos de haber respondido antes y no lo hemos hecho", ha continuado.

"Por supuesto, eso complica las cosas en lo comercial, así es el deporte en el que trabajamos y tienes que reconocer lo que tienes que hacer y hacerlo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2018 - 21:35
Comment

Williams lo tiene mal, lo que mantiene al equipo es el dinero de Stroll, y dudo que este vaya a seguir financiando lo que es hoy dia Williams, o se ponen las pilas y no duran mas de un par de años.

18 Mayo 2018 - 20:28
Comment

Paddy está haciendo un ridículo increíble, ya se pueden poner las pilas en Williams o acabaran en el fondo de la parrilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25