El británico, centrado en el próximo año

Whitmarsh avisa: no habrá excusas en McLaren si no remontan en 2014

El británico cree que el equipo cuenta con los recursos necesarios para volver a lo más alto

Asegura que la recuperación ya ha comenzado en las últimas carreras de 2013

AmpliarJenson Button quiere mejorar en 2014 y conseguir un podio - LaF1Jenson Button se preparara para la parrilla de salida del GP de Brasil

El equipo McLaren ha exhibido en 2013 una de sus peores actuaciones dentro de su abultada trayectoria en Fórmula 1, puesto que ninguno de sus pilotos ha sido capaz de ocupar una posición de podio. La grave situación deportiva que atraviesa la entidad de Woking inyecta un ápice de presión de cara a la disputa de la próxima temporada, en la cual su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, considera que “no habrá excusas” para justificar otra supuesta falta de rendimiento proveniente del monoplaza.

De esta forma, Whitmarsh vuelve a hacer un llamamiento a la profesionalidad y determinación de McLaren con el fin de recuperarse de las fatales secuelas que ha sembrado el último año, y vislumbra una oportunidad de oro para solucionar los errores y volver a codearse entre las escuderías punteras de la parrilla.

"Ha sido una temporada larga y parecía más larga que todas las temporadas que he vivido. Ahora estoy entusiasmado sobre el futuro y eso es un gran aspecto. Con el gran cambio de reglas en 2014, tenemos una hoja en blanco. No hay excusas para el próximo año", ha asegurado Whitmarsh.

Con el cambio de reglas en 2014, tenemos una hoja en blanco. No hay excusas

Uno de los aspectos que puede jugar a favor del equipo británico en 2014 es el significativo cambio que experimentará el reglamento técnico con la introducción de los nuevos motores V6 Turbo. La complejidad que prometen adaptar los nuevos monoplazas divide, sin embargo, las primeras estimaciones en torno a la situación deportiva de la Fórmula 1, ya que algunas voces autorizadas del paddock apuntan a un previsible dominio de las escuderías con propulsor Mercedes.

Por su parte, Whitmarsh se ha mostrado cauto ante la posibilidad de que McLaren afronte el campeonato con ventaja sobre sus principales rivales, y ha insistido en que será en los test de pretemporada cuando puedan extraerse las primeras conclusiones.

"¿Tendremos una competición de motores? No lo sé. Hay mucha gente que parece muy experta, y no sé qué datos tienen para saber eso. Y dicho esto, en cuanto a lo que sé en términos de recursos y tipos de organización, creo que habremos hecho un trabajo competente y habrán aplicado el nivel de recursos que siempre hemos querido", explica.

El jefe de equipo de McLaren ha valorado positivamente el hecho de que la falta de recursos invertidos en el desarrollo del monoplaza de 2013 no haya truncado la consecución de buenos resultados, especialmente en las últimas carreras de la temporada.

"Creo que las cuatro o cinco últimas carreras hemos empezado a rendir como antes. He sentido que hemos progresado. Estábamos luchando contra Ferrari, Lotus y Mercedes, pero al final no llegamos a alcanzarlos. Se puede ver que teníamos un ritmo similar, lo cual es irónico teniendo en cuenta que el coche no ha tocado el túnel del viento desde hace meses, y no estábamos haciendo nada (para mejorarlo)", asegura el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top