Admite que promocionar un debutante conlleva un riesgo

Whitmarsh acalla el escepticismo sobre Magnussen con el éxito de Hamilton en 2007

Whitmarsh defiende que Magnussen es un piloto con potencial

Recuerda que se les criticó por juntar a Alonso con Hamilton, pero que el joven inglés dejó a todo el mundo impresionado

AmpliarKevin Magnussen en los test de jóvenes pilotos - LaF1Kevin Magnussen en los test de jóvenes pilotos

Sergio Pérez fuera, Kevin Magnussen dentro. Los tiempos del mexicano en el equipo McLaren han acabado antes de lo esperado, pero su superior, Martin Whitmarsh, no teme en absoluto renunciar al bagaje del de Guadalajara en un año crucial por la entrada en vigor de los V6 Turbo.


La tranquilidad de Whitmarsh es debida a las esperanzas que Woking tiene depositadas en Magnussen, a quien consideran un futuro campeón del mundo. Para convencer a los más escépticos, Whitmarsh no duda en tirar de currículum.



"Creo que McLaren ha sido suficientemente valiente para dar una oportunidad a los pilotos jóvenes, a veces funciona y otras no. Cuando pusimos a Hamilton con Alonso, muchos expertos nos dijeron que era equivocado hacerlo, que era injusto, pero hasta donde recuerdo estuvo bien. Eso funcionó bien, y otras veces hemos tomado decisiones que han ido mal", ha dicho en una entrevista con la prensa mexicana.



El directivo inglés admite que "coger un piloto novato conlleva un riesgo", pero recuerda que "ya se ha hecho en el pasado y los resultados han sido buenos", por lo que "solo el tiempo" dirá si esta apuesta en concreto era acertada o errónea.



Sea como sea, Martin confía en las aptitudes de Magnussen al volante. "Kevin ha hecho un trabajo fantástico en las World Series by Renault, las ha dominado, ha impresionado al equipo. Tiene potencial para ser un gran piloto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top