Aunque admite que no es un cambio que pueda forzar

Whiting quiere adaptar el sistema de LEDs del WEC para la Fórmula 1

Los coches del Mundial de Resistencia usan LEDs para indicar su posición en pista

A Whiting le gustaría perfeccionar el concepto para incluir las iniciales del piloto y su bandera

AmpliarSistema de LEDs en el LMP2 del equipo KCMG - LaF1Sistema de LEDs en el LMP2 del equipo KCMG

Charlie Whiting admite que le interesaría adaptar el sistema de LEDs del Campeonato del Mundo de Resistencia y trasladarlo a los monoplazas de Fórmula 1, aunque admite que es algo que escapa a sus competencias.

"Estoy bastante interesado en el sistema de los coches del WEC. Creo que quedaría bien tener las iniciales del piloto, la bandera de su país, ese tipo de cosas. Es complicado, es algo en lo que no puedo hacer progresos ni tampoco puedo forzarlo, pero al final será una realidad", ha dicho en una entrevista con el portal holandés GPUpdate.net.

Todos los coches que participan en el WEC tienen tres grupos de LEDs en los laterales que se iluminan en función de qué lugar ocupen en la clasificación. Así, el líder tendrá un LED encendido (véase la imagen de esta noticia), el segundo clasificado tendrá dos y el tercero, tres.

No puedo forzarlo, pero al final será una realidad

Es un sistema simple pero eficaz, sobre todo en una competición multiclase donde conviven bólidos de la LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am. Su relevancia en Fórmula 1 quizá sea más discutible, pero eso no impide que Whiting tenga curiosidad.

El padre de Lewis Hamilton sugirió instalar una pantalla de LEDs en la parte superior de los coches para que los aficionados de las tribunas vieran en qué posición rodaba cada coche. A Whiting no le gustó el resultado. "Alguien vino a nosotros con una idea e hicimos un test, pero para ser honestos, no podíamos ver los LEDs. No eran muy buenos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top