GP de Estados Unidos F1 2017
Tras la salida del DTM

Wehrlein piensa que Mercedes necesita replantear su cantera

El alemán consiguió llegar a la F1 tras su victoria en el DTM pero no cree que sea “la forma normal”

Piensa que tras la salida de Mercedes de la competición los pilotos jóvenes tendrán más vías

AmpliarWehrlein subió a la F1 desde el DTM - SoyMotorWehrlein subió a la F1 desde el DTM

Pascal Wehrlein, actual piloto de la escudería Sauber F1 Team, ha hablado sobre la posible dirección que va a tomar Mercedes para guiar a las jóvenes promesas de su academia de pilotos. La marca alemana abandonará el DTM a finales de 2018, y eso cambia la estructura actual.

El piloto alemán ganó la competición en 2015 y fue el más joven en conseguirlo. Gracias a ello, consiguió llegar a la F1 en 2016 con Manor Racing.

“El DTM no es la forma normal de llegar a la F1. Empiezas en Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2, GP3, eso es lo normal. Solo puedo decirte sobre mi caso, no fue posible para mí conducir en GP2. Tan sólo tuve a mi disposición 1,5 millones de euros, así que tuve que decidir qué podía hacer después de la Fórmula 3”, ha comentado Wehrlein a F1today.net.

Para mí estaba claro que había una oferta de Mercedes que podía conducir en el DTM. Cobraba una buena cantidad de dinero y no tenia que gastar nada en otro año de Fórmula 3 o algo así. Como dije, GP2 no era posible, así que para mí la única opción era DTM y estaba muy contento por esa oportunidad”, ha continuado el alemán.

“Siempre supe que si hacía un buen trabajo, ganando y así sucesivamente, todavía podría haber una oportunidad de llegar a la F1. Por suerte gané el DTM y ahora estoy en la F1, pero creo que esto solo es posible con Mercedes. Así que ahora, tal vez sin DTM, pondrán poner a sus pilotos en la Fórmula 3, GP3 y F2 y tal vez ahora no intenten más para ir por esa segunda vía”, concluyó.

El alemán no fue el único que dio el salto a la categoría reina tras pasar por el alemán de turismos. Paul di Resta y Esteban Ocon también son ejemplo de ello. De hecho, Ocon es de los pocos pilotos de Mercedes que han pasado por la GP3. El francés fue campeón de la misma en 2015 antes de que le subiesen al Mercedes DTM en 2016 durante la primera mitad de año.

La marca alemana entrará en la Fórmula E en 2019, por lo tanto, tendrá que cambiar su método para tratar con los pilotos más jóvenes. El DTM ya no será uno de los destinos a los que los pilotos irán dirigidos por la marca, por lo que se entiende que será la categoría de Alejandro Agag quien sustituya al famoso campeonato alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top