F1

Tras la salida del DTM

Wehrlein piensa que Mercedes necesita replantear su cantera

El alemán consiguió llegar a la F1 tras su victoria en el DTM pero no cree que sea “la forma normal”
Piensa que tras la salida de Mercedes de la competición los pilotos jóvenes tendrán más vías
wehrlein-nuevo-camino-mercedes-f1-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
0
10 Ago 2017 - 10:35

Pascal Wehrlein, actual piloto de la escudería Sauber F1 Team, ha hablado sobre la posible dirección que va a tomar Mercedes para guiar a las jóvenes promesas de su academia de pilotos. La marca alemana abandonará el DTM a finales de 2018, y eso cambia la estructura actual.

El piloto alemán ganó la competición en 2015 y fue el más joven en conseguirlo. Gracias a ello, consiguió llegar a la F1 en 2016 con Manor Racing.

“El DTM no es la forma normal de llegar a la F1. Empiezas en Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2, GP3, eso es lo normal. Solo puedo decirte sobre mi caso, no fue posible para mí conducir en GP2. Tan sólo tuve a mi disposición 1,5 millones de euros, así que tuve que decidir qué podía hacer después de la Fórmula 3”, ha comentado Wehrlein a F1today.net.

Para mí estaba claro que había una oferta de Mercedes que podía conducir en el DTM. Cobraba una buena cantidad de dinero y no tenia que gastar nada en otro año de Fórmula 3 o algo así. Como dije, GP2 no era posible, así que para mí la única opción era DTM y estaba muy contento por esa oportunidad”, ha continuado el alemán.

“Siempre supe que si hacía un buen trabajo, ganando y así sucesivamente, todavía podría haber una oportunidad de llegar a la F1. Por suerte gané el DTM y ahora estoy en la F1, pero creo que esto solo es posible con Mercedes. Así que ahora, tal vez sin DTM, pondrán poner a sus pilotos en la Fórmula 3, GP3 y F2 y tal vez ahora no intenten más para ir por esa segunda vía”, concluyó.

El alemán no fue el único que dio el salto a la categoría reina tras pasar por el alemán de turismos. Paul di Resta y Esteban Ocon también son ejemplo de ello. De hecho, Ocon es de los pocos pilotos de Mercedes que han pasado por la GP3. El francés fue campeón de la misma en 2015 antes de que le subiesen al Mercedes DTM en 2016 durante la primera mitad de año.

La marca alemana entrará en la Fórmula E en 2019, por lo tanto, tendrá que cambiar su método para tratar con los pilotos más jóvenes. El DTM ya no será uno de los destinos a los que los pilotos irán dirigidos por la marca, por lo que se entiende que será la categoría de Alejandro Agag quien sustituya al famoso campeonato alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14