GP de Estados Unidos F1 2017
No está preocupado por su futuro ya que quiere seguir mejorando

Wehrlein, dispuesto a estar un segundo año en Manor

Su objetivo final es llegar a ser piloto oficial de Mercedes

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

El joven piloto alemán Pascal Wehrlein ha sido, y de hecho está siendo, una de las grandes figuras y referencias de esta temporada. Con una edad insultantemente corta, ha demostrado ser capaz de realizar actuaciones muy sólidas y rápidas, así como la oportunidad de sumar puntos en el trazado austríaco de Spielberg en el pasado mes de Julio, cruzando la meta en décima posición, lo que sirvió para que Manor fuera capaz de superar a Sauber en el campeonato.

Pero su adaptación no fue fácil, ya que hizo un cambio muy grande, como fue el hecho de pasar de un equipo líder en el DTM a estar al fondo de la parrilla, pero sabe que tiene que ser paciente y que todo lo que tiene que hacer es prepararse para el futuro.

"Al comienzo fue un shock, pero te acostumbras, como campeón del DTM quizás no estaba preparado a no esperar más de la vigésima posición", ha dicho a Sports Bild. "Sé que los contratos de Lewis y Nico terminan al final de 2018 y no hay un plan salvo mostrar mi rendimiento. Si puedo avanzar después, por ejemplo, con dos años en Manor podría ser muy bueno porque tengo que superar un gran reto en ayudar a mi equipo pero si cambio a otro equipo apoyado por Mercedes podría tener a un compañero más experimentado y si lo hago bien podría tener una opción de tener un asiento en Mercedes".

Así mismo, sobre la llegada de Esteban Ocón a Manor se ha mostrado contento ya que admite que es una oportunidad para demostrar que es más rápido y que podría tener una opción clara para su futuro.

"No es un tiro directo, porque no hay lugares disponibles en Mercedes el próximo años, pero estoy seguro de que Mercedes quiere compararnos a Ocón y a mí directamente. Esteban no parece que sea mucho mejor que yo, y él está valorado muy bien, por lo que es bueno para mí", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top