GP DE JAPÓN - CLASIFICACIÓN

Webber le arrebata a Vettel la pole en el GP de Japón

Webber supera en apenas una décima a Vettel, quien ha tenido problemas de KERS

Hamilton ha sido tercero, mientras que Grosjean ha terminado en cuarto lugar

Alonso no ha pasado de la octava posición; Massa 5º

AmpliarSebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton en Suzuka - LaF1Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton en Suzuka

Mark Webber ha conseguido su primera pole position de la temporada en el circuito de Suzuka por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien ha sufrido un problema con el KERS que ha comprometido de manera significativa su resultado en la Q3. Lewis Hamilton ha terminado tercero, mientras que Romain Grosjean le acompañará en la cuarta posición

La avería que ha sufrido el tricampeón mundial en el KERS ha avivado una lucha por la pole apasionante, en la que, de nuevo, el RB9 ha vuelto a mostrarse como el monoplaza más competitivo a prestaciones reales a una vuelta. Así, Webber partirá mañana desde lo más alto de la parrilla en una jornada clave para los intereses de su compañero, quien puede proclamarse tetracampeón mundial.

Lewis Hamilton, por su parte, no ha podido reproducir las buenas sensaciones que mostró el W03 en el día de ayer, y es que el rendimiento de la escudería de la estrella parece insifuciente en cuanto al hecho de que las carreras puedan adquirir cierta competitividad tras el incesante dominio de Red Bull. 

Romain Grosjean saldrá desde el cuarto lugar, justo delante de Felipe Massa, quien ha sido capaz de situar al F138 en una posición competitiva para luchar por el podio en la carrera de mañana; No así su compañero de equipo, Fernando Alonso, cuyo rendimiento en su vuelta de la Q3 ha estado por debajo de su nivel habitual, según ha reconocido tras la sesión clasificatoria. De esta forma, Ferrari confirma las malas sensaciones en cuanto a al potencial de su monoplaza, si bien es cierto que la competitividad real ha recalado hoy en el piloto paulista. El ovetense, en cambio, ha conseguido codearse entre las primeras posiciones tanto en la Q1 como en la Q2, aunque una notable pérdida de tiempo en el segundo sector ha terminado por condenarle en la decisiva Q3.

Nico Rosberg ha sido sexto, mientras que Nico Hülkenberg ha vuelto a clasificarse para la decisiva Q3 y terminar en un meritorio séptimo lugar. Las primeros puestos los cierran Kimi Räikkonen, noveno, y Jenson Button, décimo, mientras que Sergio Pérez no ha pasado de la undécima posición. Force India, por su parte, ha sido capaz de recuperar algunas buenas sensaciones en el circuito de Suzuka con la 12º posición de Di Resta. Sin embargo, el 17º lugar desde el que partirá Adrian Sutil no invita a que el VJM-06 vaya a recuperar de manera inminente sus prestaciones en carrera.

Valtteri Bottas, decimotercero, ha sido el piloto mejor situado de Williams, y ha conseguido colocar su monoplaza en la parrilla justo delante del Sauber de Estéban Gutiérrez, cuyo monoplaza se ha incendiado dentro del box durante unos segundos. Si pudiéramos nombrar una sorpresa negativa de la jornada, Toro Rosso sería el principal merecedor de tal galardón, y es que el pobre rendimiento del STR-06 ha terminado por relegar a Daniel Ricciardo al 16º lugar, mientras que Jean Eric Vergne se ha visto eliminado en la Q1 tras sufrir un aparatoso problema con los frenos de su monoplaza que ha provocado la única bandera roja de la sesión. 

Por detrás, Max Chilton ha sido, de manera sorprendente, el piloto mejor situado entre los equipos modestos, y es que su 1:34:320 le ha permitido asentar una cómoda distancia de dos décimas respecto a Charles Pic, y ocho con Giedo Van der Garde. Su compañero de equipo, Jules Bianchi, cerrará la parrilla de mañana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top