GP de Estados Unidos F1 2017
Duda que consiga un buen resultado

Webber enfría el retorno de Button: "¿A quién le importa?"

La fiabilidad de McLaren estropeará el retorno de Button, cree Webber

No ve interés en su retorno porque no tiene posibilidades de ser competitivo, asegura

AmpliarJenson Button en Mónaco 2016 - SoyMotorJenson Button en Mónaco 2016

Mark Webber aconseja que no se generen expectativas con la presencia de Jenson Button en la parrilla del Gran Premio de Mónaco. El expiloto de Red Bull concede que es un campeón del mundo, pero recuerda que entre manos tiene un McLaren MCL32 y que lo más probable es que la fiabilidad le obligue a abandonar en las primeras vueltas de la carrera.

Webber estuvo este fin de semana en las Ardenas, donde presenció la victoria de Toyota en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Además de ensalzar la labor de líder de Fernando Alonso dentro de McLaren y confesar que le invitó a correr en Indianápolis, también opinó sobre el piloto que sustituirá al asturiano en Montecarlo.

Button es el primer campeón del mundo en regresar a la Fórmula 1 desde que Michael Schumacher abandonó su retirada en 2010, aunque en esta ocasión será para una única carrera y no un programa completo. Aunque la situación es singular, Webber cree que lo mejor es no darle demasiada importancia.

"Eso no es noticia. Saldrá a pista, tendrá problemas de combustible en los Libres 1, terminará decimoséptimo en Clasificación y se retirará en la vuelta 12.. Sería noticia si pudiera ganar la carrera, pero ver si suma unos puntos… ¿A quién le importa?”, comentó en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Total.com.

Jenson correrá en Mónaco sin haber hecho ninguna jornada de entrenamiento en circuito, a pesar de que el monoplaza de 2017 ofrecen unas sensaciones de conducción muy distintas al MP4-31 de 2016 que el inglés condujo por última vez. Para ponerse al día, el campeón de 2009 ha recurrido al simulador de Woking.

"Entras en el simulador y tras dar cinco vueltas dices 'de acuerdo, todavía lo tengo'. Puedo estar en el coche y negociar curvas, y todavía me acuerdo de cómo cambiar de marchas, pisar el pedal del freno o modular el acelerador. Eso nunca lo olvidas", comenta en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Cuando se presentó la oportunidad de correr en Mónaco, tenía que tomarla. No quería hacer una temporada completa porque ya había cumplido mi tiempo en la Fórmula 1. He disfrutado  de la mayor parte de mi carrera, pero era el momento de tomarme un respiro".

"Pero volver en Mónaco… Es un sueño para un piloto, volver para una única carrera, en Mónaco, en el Gran Premio con más glamour de todo el calendario. La emoción ha vuelto".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RIA556

[#11 Nagashizzar] El circuito de Mónaco NO es tan exigente para el motor, al tener una punta máxima de 295 Km/hr y se rueda a una velocidad promedio de 160 Km/hr. Así que, Honda hará todo lo posible para que vea la bandera a cuadros. SI se presenta problemas de fiabilidad en este circuito, entonces hay que esperar hasta el próximo año; ya que, los restantes circuitos serán muy exigentes con el sistema de potencia y energía.
/..
Saludos..

Imagen de Nagashizzar

[#10 RIA556] Solo falta que el McLH especialmente Honda no le deje tirado...

Imagen de RIA556

Conociendo la calidad del Campeón, se que lo hará bien y SI logra ver la bandera a cuadros, con seguridad va a puntuar; como lo ha hecho, en la que va de la era híbrida.
/..
En el 2014, el coche de McLaren - Honda, también tenía problemas de fiabilidad y terminó en P6. Ahora, con coches más grandes y más cerca de los muros, algunos Pilotos le darán paso a Buttón. Vaya que lo va a pasar muy bien en el GP de Mónaco del 2017.

Imagen de Richter

es duro, pero cierto da igual quien vaya en el coche si abandona a la vuelta 12 o 31 o en el peor de los caso ni podra salir de boxes. en fin, lo importante es que al menos correrá algo, me alegrará verlo una vez mas con el mono puesto. button es un señor piloto de los que ya no quedan.

Imagen de Javier912

Nos importa a quienes nos encanta Jenson como piloto menudo patinazo del señor Webber con esta declaraciones se nota tiene envidia...

Imagen de Mend

[#6 Fredorigo] Exacto , como el 50% de las noticias publicadas , se modifica un poco el encabezado y como siempre habrá gente que no lee lo de abajo , pues a saco .

Imagen de Fredorigo

[#5 Mend] Bueno, pero lo que vende es ese "¿a quien le importa?", porque cada uno se lo tomará como le dé la gana. Y yo sé de una cantante mexicana que se hizo de oro con esa pregunta (más letras) y una melodía.....jejeje

Imagen de Mend

Webber no lo dice sobre la persona de Button , si no en referencia a quien sea que pilote en Mónaco esta destinado en un 80% a no terminar la carrera y de esta manera no hay interés absoluto .

Imagen de F1AntiAntisF1

A ver, lean el contexto de ese "a quién le importa"...
"Eso no es noticia. Saldrá a pista, tendrá problemas de combustible en los Libres 1, terminará decimoséptimo en Clasificación y se retirará en la vuelta 12.. Sería noticia si pudiera ganar la carrera, pero ver si suma unos puntos… ¿A quién le importa?”.
Tal y como va la temporada de McLaren-Honda, tiene toda la razón... Duras palabras pero certeras...

Imagen de eduardo711

Vaya patinazo amigo Webber, a mi me importa, pero no me hubiera importado que hubieran sentado a Merhi por ejemplo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top